plimplom

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ntas de un vendedor

Ahora utilizaremos un criterio en texto y el tercer argumento de la función SUMAR.SI el cual nos deja especificar un rango de suma diferente al rango donde se aplica el criterio. En el siguiente ejemplo tengo una lista de vendedores y deseo conocer el total de ventas de un vendedor específico.

Para obtener el resultado colocaré el rango A2:A10 como el rango que debe serigual al texto en la celda F1. El tercer argumento de la función contiene el rango C2:C20 el cual tiene los montos que deseo sumar.

Cireterio de la función SUMAR.SI como texto

La celda F2 que contiene la función SUMAR.SI muestra la suma de las ventas que pertenecen a Juan y excluye el resto de celdas. Podría modificar un poco esta fórmula para obtener las ventas de un mes específico.Observa el resultado de esta adecuación en la celda F5:

Especificar un rango de suma en la función SUMAR.SI en Excel

Publicado el 8 de marzo del 2012 por Moisés Ortíz



161 pensamientos en “La función SUMAR.SI en Excel”

alejandro
me ha servido de mucho la informacion, pero la salto una duda en la cual no la puede solucionar te pongo un ejemplo:
00:04:51
00:04:51
00:04:50
00:00:47
1Ev
00:00:34
1 Ev
1 Ev
00:00:40
00:00:12
00:01:08
00:00:23
00:01:06
00:00:16
00:00:04
en la cual necesito una formula que me sume solamente los minutos

Responder ↓
Moises Autor
Alejandro, creo que para tu problema no te ayudará mucho la función SUMAR.SI. Te recomiendo utilizar primero la función MINUTO para extraer da cada uno de los datos los minutos y posteriormente hacer la suma.Responder ↓
Alejandro
Hola, estoy armando una planilla de control de stock y quería saber como hago para que el “criterio” este definido por el contenido de una celda, ej: =SUMAR.SI(Compras!A6:A200;”=A$5″;Compras!D6:D200). En donde A5 es un número de codigo de articulo. Gracias

Responder ↓
Moisés Ortíz Autor
Hola Alejandro,
Puedes hacerlo si introduces el criterio en una celdaanteponiendo una comilla sencilla (solo aplica cuando el criterio inicia con un símbolo de igual). Por ejemplo, puedo almacenar el criterio en la celda B1 de la siguiente manera ‘=5
Después, en la función SUMAR.SI, puedo utilizar la condición de la celda B1 solamente indicándola: SUMAR.SI(A1:A200, B1) y esta fórmula sumara todos los valores dentro del rango A1:A200 que sean iguales a 5.

Responder ↓kalahand
que onda moi. como le hago para sumar solo las horas completas en una lista de asistencias de cada 15na
gracias

Responder ↓
Moisés Ortíz Autor
Hola kalahand,
Consulta este artículo que habla sobre suma de horas en Excel:
http://exceltotal.com/sumando-horas/

Responder ↓
CAROLINA
Hola necesito hacer una formula en la cual me de el total de hombres con edad de 12, pero hombres ymujeres estan en una fila y las edades en otra, gracia.
Ojala pueda ayudarme

Responder ↓
Moisés Ortíz Autor
Hola Carolina, necesitas utilizar la función CONTAR.SI.CONJUNTO porque estás considerando dos condiciones: que sean hombres y además que tengan 12 años. En el siguiente artículo encontrarás un ejemplo como el que necesitas implementar:http://exceltotal.com/la-funcion-contar-si-conjunto-en-excel/

Responder ↓
Patricia
Estimado muy bueno tu aporte pero estoy elaborando las asistencias de un grupo de personas en la cual el numero 1 es falta el numero 2 es falta justificado y el numero 3 es atraso, pero quisiera contar en columnas diferentes las faltas, los atrasos y las justificadas,para que me de el total de cada una. que función debería usar ayúdame gracias.
Buen trabajoResponder ↓
Moisés Ortíz Autor
Hola Patricia, te recomiendo utilizar la función CONTAR.SI poniendo como condición el número. Por ejemplo, para contar las faltas: CONTAR.SI(A1:A10, 1)
Más información sobre esta función en la siguiente página:
http://exceltotal.com/la-funcion-contar-si-en-excel/

Responder ↓
ALFREDO
BUENA AYUDA, HE BUSCADO ESTE PROCEDIMIENTO DE LA FUNCION SUMAR.SI POR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS