Población Flotante

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Población Flotante en México

Esquema:
Población flotante
Definición
Lugares de concentración en México
Por qué se provoca














Contexto Geográfico
Como consecuenciadel crecimiento demográfico de la ciudad de México, en la década de 1970 los municipios mexiquenses aledaños al Distrito Federal quedaron conurbados a la zona urbana. Los primeros en pasar a formarparte de esta amplia aglomeración urbana que en la actualidad ocupa unos dos mil quinientos kilómetros cuadrados en el valle de México, fueron Naucalpan y Tlalnepantla, colindantes con el norte delDistrito Federal. Su integración en la zona metropolitana está relacionada con su condición de zonas industriales, hecho que atrajo a buena parte de los migrantes que llegaron al valle de México poraquella época.
Hasta hace no mucho tiempo, no existía un criterio para la delimitación de la zona metropolitana. Sin embargo, en 1990 se definió que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)abarcaba las dieciséis delegaciones del Distrito Federal más treinta y ocho municipios del Estado de México. En la más reciente definición de la ZMVM, aparecen integradas a ella cincuenta y nuevemunicipios mexiquenses, uno hidalguense y el Distrito Federal en su totalidad. Se ha llegado a hablar de una megalópolis que abarca las zonas metropolitanas de Toluca, Puebla, Pachuca, Cuernavaca y Tlaxcala,vinculadas íntimamente con la Ciudad de México por cuestión de su posición geográfica y sus relaciones económicas, políticas y sociales.
Definición del concepto de población flotante para México
EnMéxico, la población flotante se ha definido como “aquella que viaja de un lugar a otro y se encuentra en un momento dado en un lugar, independientemente del tiempo que tiene de vivir en el mismo, perocuyo lugar de residencia habitual no es dicho lugar.”. Sin embargo, dado que esta definición se restringe a la población que vive en un cierto sitio, en este texto se propone otra definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muelles Flotantes
  • Numeros Flotantes
  • Coma Flotante
  • Rack Flotante
  • Deuda Flotante
  • El Huevo Flotante
  • Ciudades flotantes
  • Paneles Flotantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS