Poblacion y obreza en venezuela

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Desarrollo
1) La población en Venezuela:
La población venezolana está caracterizada por un conjunto aglutinado de razas, producto de un proceso de mestizaje que exhibe rasgos muy propios. Sucarácter y valor personal debe ser entendido como una variedad de costumbres, rostros y colores que han sido moldeados por aspectos históricos, geográficos y dinámicos.
2) Densidad de población
Encuanto a la densidad poblacional, la definimos como el número medio de habitantes en un territorio, que viven sobre una unidad de superficie (kilometro cuadrado). En Venezuela la densidad de poblaciónestá íntimamente relacionada con la capacidad económica del territorio, la cual viene condicionada, a su vez, por factores naturales, culturales y socioeconómicos.
3) La pobreza en Venezuela:
Lapobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden enun desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar lafalta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregaciónsocial o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (en caso de contar con él), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye lacanasta básica de alimento.

♦ Pobreza Urbana:
La impresionante emigración campo-ciudad, a partir de la década de los 60, ha sido una característica común en las sociedades de lamayoría de los países en desarrollo. Los problemas planteados por el asentamiento de la población emigrada en los centros urbanos no sólo originó nuevos procesos de empobrecimiento, sino que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion de venezuela
  • Poblacion de venezuela
  • poblacion en venezuela
  • Poblacion En Venezuela
  • Poblacion De Venezuela
  • Poblacion en venezuela
  • población de venezuela
  • Venezuela Y Su Poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS