POBREZA, TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Manuela Urban.
POBREZA Y TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE
La pobreza es la principal causa del trabajo infantil; en ciertas familias los recursos son muy bajos y los ingresos muy escasos, por estarazón utilizan al o a los niños de la familia como “estrategia” para lograr sobresalir de su situación económica y social.
Muchas veces, el estatus social, genera en muchos sectores la discriminación,por ende la marginación de estos grupos; lo cual provoca la imposibilidad, de muchos niños, de incluirse en la educación y muchas veces, a raíz de esto, el impedimento para conseguir un trabajo“digno” y con un salario elevado.
TRADICIONES CULTURALES
Otra de las principales causas del trabajo infantil son las creencias culturales, las cuales están a favor del trabajo infantil y están sumamenteconvencidos de que ayudan a enseñar a los niños nuevas destrezas que van a necesitar en un futuro y que también ponen en práctica valores.
Muchas familias toman a la iniciación del trabajo infantilcomo una forma de jugar y aprender. Por ejemplo: El cuidado del ganado, pastoreo, etc.
De esta manera, los niños están persuadidos del roll que ocupan dentro de su familia, es importante, necesario ytotalmente normal. Particularmente, los adolescentes los ayudará para mejorar su estatus y su autoestima.
Dentro de estas condiciones, el trabajo que realicen los niños se verá condicionado con el querealizaron o realizan sus padres; generalmente sus padres requieren el trabajo de sus hijos cuando trabajan por cuenta propia.
SOBREABUNDANCIA ¿LOS NIÑOS RICOS SON NIÑOS SANOS?
Luego de unasestadísticas llevadas a cabo en los Estados Unidos se llego al resultado que en los suburbios, los adolescentes ricos presentan problemas psicológicos.
Médicos e investigadores afirman que esta clasesocial presentan índices elevados en cuanto fracaso escolar, depresión, ansiedad y consumo de sustancias. Aunque sus padres se esfuerzan en exceso para lograr satisfacer las “necesidades” de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza Infantil
  • Pobreza Infantil
  • Pobreza infantil
  • LA POBREZA NO ES EXCUSA PARA EL TRABAJO INFANTIL
  • TRABAJO DE POBREZA
  • Pobreza infantil en chile
  • Pobreza y Prostitucion Infantil
  • Pobreza infantil en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS