politica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Características
Mostraron que el Estado debía jugar un importante papel para asegurar empleos a todos los habitantes, garantizar el bienestar de la población, impulsar el desarrollo económico yevitar crisis como la que se había producido en 1929.
Se difundió en muchos de los países del bloque occidental. En ellos, se modernizaron los transportes y las comunicaciones, se construyeron carreterasy vías férreas, se estimuló el desarrollo la producción de energía y, por medio de créditos y ventajas impositivas, se orientaron las inversiones de las empresas privadas.
Limitaciones
Losantecedentes de la situación económico-social existente en América Latina dejan claro que los gobernantes de los países del continente no pueden más ignorar la importancia de adoptar políticas sociales másactivas que lleven a la construcción (tardía, pero todavía esencial) de un Estado de Bien Estar. En este Estado de Bien Estar los gobernantes y los intelectuales tienen dos retos: superar la promesa del“conocimiento convencional” de que el crecimiento económico es suficiente para promover la reducción de la pobreza y de la desigualdad; superar la noción de que hay una dicotomía entre políticaspúblicas horizontales (u estructurales), tales como educación, y las políticas sociales redistributivas de ingreso y de asistencia social.
De hecho, al mismo tiempo que tienen un efecto directo en lareducción de la pobreza y de la desigualdad, estas políticas sociales pueden constituirse en una palanca que impulse el crecimiento económico bajo la expansión e diversificación en términos regionales delmercado doméstico, añadiendo un elemento de dinámica interna al crecimiento económico. Este elemento puede jugar un rol estratégico en el proceso de crecimiento en dos aspectos. En primer lugar puedereducir la dependencia del país en relación a las exportaciones y, consecuentemente, del desempeño de la economía global. En segundo lugar un mercado interno más amplio y dinámico puede se tornar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Politica Y Lo Politico
  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS