politica

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
OBJETIVO GENERAL
DISEÑAR UN SISTEMA DE REFORESTACIÓN CON LA ESPECIES SAMÁN (SAMANEA SAMAN) EN LA COMUNIDAD SAN ANTONIO DE RIO CHICO.
OBJETIVO ESPECIFICO
1. Capacitar a la población en Conservación del Medio ambiente.
2. Concientizar a las personas de la comunidad acerca de la problemática ambiental actual.
3. Obtener participación de parte de la comunidad que permita el desarrollo de laactividad.
4. Reforestar en toda la comunidad 40 especie de Samán.

BASE LEGAL

Decreto 1659 (Publicado en Gaceta Oficial de la República de Venezuela N-34.808 del 27/09/91). El cual establece las normas para la repoblación forestal donde se ejecuten el aprovechamiento de productos forestales en terrenos de propiedades públicas o privada y en los de dominio de la nación. Quiere decir que en una zonaque ha sido deforestada pública o privadamente se tiene el deber de volverla a reforestar.

BASES TEORICAS
Samanea saman, Es una especie botánica de árbol de hasta 20 m, de grandes y simétricas coronas. Pertenece a la familia de las Fabaceae[]. Su etimología Samanea, es de su nombre nativo sudamericano saman, uno de los árboles emblemáticos de Venezuela. Se utiliza como forrajera por suslegumbres verdes y por sus semillas que son comestibles. También se cultiva como ornamental, En los primeros  10 años tiene un incremento medio anual de 0.8 - 1.5 mts en altura y unos 2 cms en diámetro.
Es un árbol de crecimiento lento, sus raíces son superficiales y es de vida larga es una planta forrajera por las hojas y frutos ya que cuando son pequeños constituyen un alimento muy apetecible por elganado y por lo tanto, vulnerables.



RESUMEN
La comunidad donde actualmente se está trabajando, es San Antonio de Rio chico, dicha comunidad es una población con vocación agrícola que pertenece a la Parroquia Rio Chico, Municipio Páez, ocupa una superficie aproximada de 150 ha, la cual comprende los siguientes linderos: NORTE: Hacienda el Urape, SUR: Hacienda las Navas, ESTE: Asentamiento elCarmen, OESTE: Rio Chico,
San Antonio de rio chico cuenta con una vegetación diversa entre las que se destacan la vegetación alta, mediana y baja, predominando arboles como: dentro de la vegetación alta: Apamate, Bucare, Higuerote, Vegetación media: el Guácimo, Barrabal, Yagrumo, y entre la Vegetación baja: se encuentra el Gamelote.
En la comunidad tienen como medio de sustento la producciónagrícola, con un total de 40 productores los cuales realizan la siembra de los siguientes rubros: plátano, cacao, topocho, ocumo, ñame, yuca, y maíz, las diferentes siembras las realizan a acuerdo a su época de siembra ya que no poseen sistema de riego y para dicho proceso han tenido q desforestar muchas hectáreas en la comunidad San Antonio de Rio Chico.
Actualmente se puede notar una realidadambiental preocupante y con graves alteraciones producto de los problemas ambientales generados por el ser humano, quien ha contaminado, abusado y deteriorado los recursos naturales de su entorno, como la fauna, agua, aire, suelo, entre otros, por medio de su contaminación y explotación excesiva, lo cual perjudica la vida del ser humano porque trastorna el equilibrio natural.
De acuerdo a lo anterior,es necesario el Desarrollo de un Plan Estratégico de Diseñar sistemas de reforestación con especies que resistan las condiciones del cambio climático que estamos presentando, por ende se plantea sembrar la especie Samán para el desarrollo sostenible de la misma.




JUSTIFICACION
Al incorporar los árboles a los sistemas agrícolas, pueden mejorarse las cosechas, gracias a sus efectos positivospara la tierra y el clima. Finalmente, la cobertura vegetal que se establece mediante el desarrollo de las plantaciones en gran escala y la siembra de árboles, constituye un medio para la absorción de carbono, una respuesta a corto plazo al calentamiento mundial causado por la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera.

El Desarrollo de este Plan Estratégico se justifica por cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Politica Y Lo Politico
  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS