politicas pubicas ambientales

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Introducción de las políticas públicas ambientales.
Administración y políticas públicas ambientales.

El objetivo principal de las políticas públicas ambientales es el solucionar los problemas quehoy en día achacan a la sociedad en que vivimos, estos de definen como una serie de acciones en el cual pueden caber desde la política hasta organizaciones encaminadas a las cuestiones ambientalespara el desarrollo sustentable; es por ello que en este ensayo hablaremos de una manera general de ellas.
A partir de las reformas de 1992, se inició un proceso de regularización de certificación depropiedad y de expedición de títulos de propiedad en el país. Actualmente, de los 27 218 ejidos, 13 488 han quedado debidamente registrados en el Registro Nacional Agrario. El gobierno federal integró elPrograma de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos. Dentro del ejido se reconocen las tierras para asentamientos humanos, parcelas ejidales y tierras de uso común y seseñala que ningún ejidatario tendrá derechos parcelarios sobre más de 5% de las tierras ejidales, ni de más superficie que la autorizada a la pequeña propiedad. Los ejidatarios podrán organizarse enuniones, o en sociedades mercantiles y sociedades civiles.
Podemos decir que la política ambiental es una pieza clave en la gestión ambiental, tan es así que ésta determina el camino que debe seguir esagestión; de la claridad y congruencia de la política ambiental dependerá la eficiencia y gestión de la gestión ambiental para así lograr un país que sea determinado.
Si bien, hablando de políticasambientales podemos decir que aun el sistema es deficiente, se tiene por ejemplo avances hasta ahora significativos como lo es: La Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA, 28Diciembre de 1988), en la cual se encuentra plasmado los principios de la política ecológica nacional como parte de una política ambiental, que está basada en el desarrollo, sustentable, dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política ambiental
  • politicas ambientales
  • politica ambiental
  • Políticas ambientales
  • Politica Ambiental
  • POLITICA AMBIENTAL
  • políticas ambientales
  • Politica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS