Poliuretano

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Ventajas y desventajas
Ventajas:
Este método es excepcionalmente eficiente ya que es el producto de mayor poder aislante que se conoce. La inercia química del polímetro de poliuretano una vez formado, hace que sea el aislante ideal ya que no solo es el aislante de más baja conductividad térmica sino que además es inherente a la acción de casi cualquier compuesto químico.
Se puede aplicar tantoen obras nuevas como para trabajos de reparación.
Prolonga la vida útil de las superficies tratadas.
Confiere rigidez estructural, ya que al aplicar en diferentes puntos no debilita la misma.
Una vez aplicada la espuma, se reducen considerablemente los fenómenos de expansión y de contracción de las superficies, sin despegarse ni rajarse, por cambios en la temperatura ambiente y la humedad.
Laespuma rígida se adhiere a cualquier superficie limpia y seca, sea cual fuere la forma.
Actúa como amortiguador de vibraciones.
Se puede aplicar interna o externamente.
Tiene un elevado poder termo-aislante.
Es un aislante continuo sin junta.
Elimina puentes térmicos.
No sobrecarga la estructura por su ligereza de peso.
No absorbe la humedad ambiental.
No es comestible y por lo tanto no esta sujeto ala acción de roedores y plagas ni a la formación de bacterias.
Es anticondensante.
Resistente frente al envejecimiento, la abrasión y la acción de raíces, mohos y otros agentes orgánicos.

Desventajas:
Durabilidad: La corta vida es una desventaja importante de los productos de poliuretano. El poliuretano tiene tendencias higroscópicas, es decir, las características de absorción de agua. Loscolchones de poliuretano absorben el agua y poco a poco se desintegran y pierden su calidad de apoyo. Los selladores y adhesivos de poliuretano tienen el mismo problema. Además, la durabilidad de las pinturas de poliuretano es afectada negativamente cuando se expone a la luz sol directa o a los disolventes orgánicos.
Olor: El poliuretano emite olores y humos, aunque no son muy notables. Los productosquímicos derivados del petróleo y los gases retardantes causan problemas físicos, especialmente en el caso de colchones y pinturas, esto se convierte en irritante.
Problemas de salud: El poliuretano es ampliamente utilizado en muchas aplicaciones tales como la ropa de cama, el aislamiento, el calzado y las pinturas. ESP Energy research (Investigación sobre energía ESP), muestra que el poliuretanolibera gases tóxicos dañinos al inhalarlos.
Problemas ambientales: La espuma de poliuretano emite humos tóxicos si se quema. Algunos agentes espumantes en el poliuretano producen gases de efecto invernadero que tienen efectos negativos sobre el ambiente.


Estructura Quimica
Los poliuretanos componen la familia más versátil de polímeros que existe. Pueden ser elastómeros y pueden ser pinturas. Puedenser fibras y pueden ser adhesivos. Aparecen en todas partes. El nombre asignado de poliuretanos viene de que su cadena principal contiene enlaces uretano.

Enlace Uretano

Los poliuretanos forman parte de los llamados polímeros termoestables, estos se caracterizan por tener cadenas poliméricas entrecruzadas, formando una red tridimensional que no funde. Esto los diferencia de los polímerostermoplásticos. Además los poliuretanos polimerizan irreversiblemente con calor o presión formando una masa rígida y dura.
Los poliuretanos son los polímeros mejor conocidos para hacer espumas. Pero los poliuretanos son más que espumas.

Uniones uretano en un polímero

Un poliuretano puede ser cualquier polímero que contenga un enlace uretano en su cadena principal.



Clasificación del poliuretano.
Lospoliuretanos se clasifican en dos formas principalmente: Rígidas y Flexibles
Los poliuretanos flexibles son ampliamente usados es Espumas resilentes. La resilencia es la resistencia a la deformación por compresión mecánica. Se pueden mezclar con 4 pigmentos tales como el negro de humo u otro pigmento para aplicaciones en automóviles y muebles modernos.

Poliuretanos rígidos o RIM: Son rígidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliuretano
  • Poliuretano
  • Poliuretanos
  • poliuretano
  • poliuretano
  • poliuretano
  • poliuretano
  • poliuretano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS