¿POR QUÉ NUESTRAS SEMEJANZAS A NIVEL BIOLÓGICO NOS HACEN DIFERENTES ENTRE SÍ?

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
“Toda nuestra composición química es igual, pero nuestras características genéticas no son las mismas”

Los seres vivos están integrados por moléculas inanimadas; cuando se examinan individualmenteestas moléculas se observa que se ajustan a todas las leyes físicas y químicas que rigen el comportamiento de la materia inerte y las reacciones químicas son fundamentales a la hora de entender losorganismos. También juega un papel importante la interacción con los demás organismos y con el ambiente.

Los organismos son sistemas físicos abiertos ya que intercambian materia y energía con suentorno. Aunque son unidades individuales de vida no están aislados del medio ambiente que los rodea; para funcionar absorben y desprenden constantemente materia y energía.

Todos los organismosestán formados por unidades denominadas células; algunos están formados por una única célula (unicelulares) mientras que otros contienen muchas (pluricelulares). Los organismos pluricelulares puedenespecializar sus células para realizar funciones específicas. Así, un grupo de tales células forma un tejido. Los cuatro tipos básicos de tejidos en los animales son: epitelio, nervioso, músculo yconjuntivo.

Todas las células provienen de otras células preexistentes; todas las funciones vitales de un organismo ocurren dentro de las células, y las células contienen información hereditaria necesariapara las funciones de regulación de la célula y para transmitir información a la siguiente generación de células.

Todas las células tienen una membrana plasmática que rodea a la célula, separa elinterior del medio ambiente, regula la entrada y salida de compuestos manteniendo de esta manera el potencial de membrana, un citoplasma salino que constituye la mayor parte del volumen de la célula ymaterial hereditario (ADN y ARN).

Bajo las condiciones de la Tierra primitiva (o en el espacio exterior y traído por meteoritos) pudieron formarse las biomoléculas más sencillas. Estas incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias y Semejanzas
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanza Y Diferencia
  • Semejanzas y diferencias
  • SEMEJANZAS DIFERENCIA
  • Semejanzas y diferencias
  • diferencias y semejanzas
  • Semejanzas y diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS