¿Porqué fotogafia ?

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2009
¿PORQUE FOTOGRAFIA?

Hacemos fotografía. ¿Nos hemos preguntado por qué y para qué? ¿Nos hemos preguntado si lo que estamos haciendo es resultado de una decisión previa o si es producto de la casualidad? Fundamentalmente, si lo que hacemos ¿cubre nuestras expectativas?

¿Existe alguna fórmula para ser creativo?

El ser humano llega a este mundo, no lo hace con una total y absoluta pureza.Lo que conyueva a la forrmación de una determindada personalidad los factores que cobran una relevante importancia: el instinto y el atavismo.

Con el fin de que estos factores se desarrollen es necesario que se haga con esfuerzo asi se podrá obtener un tercer factor que es la experiencia. Estos factores sufriran mayores o menores modificaciones en el medio sociocultural al que hombre llegue.El ser creativo es el reconocimiento de las emociones, el manejo, al sentir la necesidad de transmitir las emociones, se adoptará el camino del arte.

¿Si la búsqueda no es precisamente la fotografía como Arte? ¿Preocupa este planteo de la fotografía como arte?

Si, la realización artística no es, en modo alguno, la única posibilidad de la fotografía. La capacidad de registro, puede generarun sin fin de posibilidades en cuanto a temas, motivos y situaciones en los que la cámara fotográfica cumple un papel de singular validez. Puede ser empleada como testimonio o como medio de documentación; al campo professional; puede registrar rostros y expresiones, servir como medio ilustrativo, permitir su empleo como gratificante hobbie, etc.

Lo que no debe olvidarse jamás es que laFotografía Profesional debe tener el talento de la Fotografía Artística y la Fotografía Artística debe tener la perfección de la Fotografía Profesional.

La Fotografía posee una de las características fundamentalesde lo contemporáneo: credibilidad, alta tecnología y gran capacidad de reproducción y divulgación, lo cual le permite una muy fácil aceptación en todas las capas sociales y/o culturales.

Através de la fotografía, pues, el fotografo, va produciendo imágenes que nacen desde lo más profundo de su yo, como una forma de expandirse hacia el mundo exterior donde, precisamente, habrá de encontrar a otros con quienes compartir su creativa realización fotográfica.

Si opta por el camino del Arte, se le presentan tres opciones:

Arte por el Arte (No requiere la presencia del Espectador yaque el artista realiza su obra para su propio placer)

Arte Testimonial (La presencia del Espectador es indispensable ya que estas forma de Arte implica una comunicación con el exterior)

Arte Estímulo (La presencia del Espectador es azaroso: La obra se produce y, como consecuencia, se exhibe sin requerirse que el Emisor y el Receptor empleen un Código en común y, por tanto, existe una granlibertad para la Percepción)[1]

En fotografía

Se esperaba que la fotografía fuera idealizada como imagen anteriormente. Esto puede considerarse un problema para los fotógrafos, hay quienes piensan que una fotografía pueda convertirse en algo bonito, como una mujer o el atardecer. En los años 20´s, profesionales ambiciosos, esperaban que sus trabajos fueran expuestos en los museos, los cualesse han desviado de temas líricos, con el fin de explorar los diferentes materiales. Recientemente existe una definicion acerca de la fotografía; puede ser algo bonito ó feo, como lo propuso Whitman.

“Cada objeto preciso, condición, combinación o procedimiento exhibe una belleza,” se vuelve superficial en cosas que son bellas y en otras que no lo son. Si “todo lo que una persona realiza opiensa viene de una consecuencia,” Se vuelve arbitrario aquellos momentos que son importantes en la vida al igual que triviales. [2]

Las fotografias dicen muccho o la vez no dicen nada, cada quien le da la importancia a la fotografía a según la interpreten. Hay probabilidades de que no todos los temas sean de intéres.

“Ningún momento es más importante que cualquier otro momento; ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotogafia
  • Porque Del Porque
  • Porque
  • porque a mi
  • ._. porque ._.
  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS