porque es importante

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
La psicologia es muy importantna condición indispensable para la evolución de la vida a partir de materia orgánica no viva, era la existencia de una atmósfera terrestre carente de oxígeno libre. En opinión de Haldane, que sostenía esa idea, durante el proceso biogenético los compuestos orgánicos no podrían ser estables en una atmósfera oxidante (con O2); serían los organismos fotosintéticos losque posteriormente producirían el O2 atmosférico actual.

En resumen, la vida surgió en unas condiciones ambientales muy distintas a las actuales, las de la Tierra primitiva, a partir de moléculas orgánicas que no competían con ningún otro organismo vivo. Mediante la intervención de la selección natural se habrían ido diversificando hasta los actuales organismos.

l origen de la vida ha tenidoen todas las civilizaciones una explicación cuyo denominador común era la intervención divina. La ciencia, sin embargo, ante esta gran pregunta necesitaba buscar causas, reglas o mecanismos que dieran a ese hecho una justificación constatable.

La generación espontánea de la vida fue una teoría autorizada y desautorizada consecutivamente en varias ocasiones entre 1668 y 1862, año éste último enque que se disipó la incógnita . En 1668 el médico italiano Francesco Redi demostró que las larvas de mosca de las carnes en descomposición se producían a causa de puestas previas, y no espontáneamente por la propia carne. La generación espontánea quedaba en parte desautorizada (no exenta de polémica) a pesar del arraigo que esa teoría tenía en la historia de la biología.

La polémica sobre lageneración espontánea se avivó aún más cuando en 1677 Antoni Van Leeuwenhoeck, un fabricante de microscopios y pionero en descubrimientos sobre los protozoos, desautorizó de nuevo la antigua teoría cuando experimentó sobre microorganismos sólo visibles al microscopio, ante la aparente constatación de que estos seres aparecían espontáneamente en los alimentos en descomposición. Demostró que laspulgas y gorgojos no surgían espontáneamente a partir de granos de trigo y avena, sino que se desarrollaban a partir de diminutos huevos.

Tuvieron que transcurrir cien años para que en 1768 el fisiólogo italiano Lazzaro Spallanzani (uno de los fundadores de la biología experimental) demostrase la inexistencia de generación espontánea. Hirviendo un caldo que contenía microorganismos en un recipientede vidrio, y cerrándolo después herméticamente para evitar la entrada de aire, el líquido se mantuvo claro y estéril. Los inmovilistas de esa época no dieron validez al experimento, a pesar de su rotundidad, y expusieron como argumento que se había alterado el aire del interior del recipiente por efecto del calor, eliminando los principios creadores de la vida.

El problema seguía sinresolverse definitivamente en la segunda mitad del siglo XIX, hasta que el biólogo francés Louis Pasteur se propuso emprender una serie de experimentos para solventar la cuestión de la procedencia de esos microorganismos que, en apariencia, se generaban espontáneamente. En 1862 Pasteur llegó a la conclusión de que los gérmenes penetraban en las sustancias procedentes de su entorno.




SECCIONESLa Ciencia ecológica
Conservación
Contaminación
Actividades ecológicas
El Hombre y la Tierra
Geografía
Geología
Energías
Física
Química
Cosmos
Botánica
Agricultura
Cocina y gastronomía
Jardinería
Plantas medicinales
Acuicultura
Zoología
Anatomía humana
Antártida
Tecnología
Webs y blogs del Grupo
BLOGS / FOROS
Radioblog
Blog Natureduca
Blog Canal Tolerancia
Foro de Poesíay Literatura
Foro de la Mujer
UTILIDADES
Diccionarios multilingüe
Traductor multilingüe
Diccionarios RAE
Bibliotecas en línea
Utilidades múltiples
Recursos educativos
Banco imág./sonidos
Buscador de libros
Buscador académico
Buscador de imágenes
Buscador de videos
Examinador de mapas
Visualizador espacial
Visualizador celeste
SITIOS AFILIADOS
Fitoterapia
EarthSky (español)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORQUE ES IMPORTANTE QUE LAS FAMILIAS SE ALIMENTEN
  • Porqué Es Importante Tomar Nota
  • Porqué Son Importantes Los Conceptos?
  • PORQUE ES IMPORTANTE EL TURISMO EN MEXICO
  • PORQUE ES IMPORTANTE ESCRIBIR?
  • Porque es importante la contabilidad
  • ¿porque es importante conocer?
  • porque es importante vacunarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS