Postales del futuro una mirada al cambio climatico
Durante este siglo es cuando los cambios serán más significativos. Es por eso que existen campañas alrededordel mundo para hacer conciencia sobre lo que está sucediendo y promover la toma de medidas al respecto.
Por ello, el Museo de Londres está presentando una galería de imágenes creadas por Robert Graves y Didier Madoc-Jones, artistas de la compañía GMJ, dedicada a crear escaparates que cuentan historias sobre el futuro y el medio ambiente.
El Palacio de Buckingham y sus chozas.Debido al cambio climático, la crisis de refugiados alcanza proporciones épicas. Las casas improvisadas se extienden por toda la ciudad de Londres. Invaden edificios históricos y el Palacio de Buckingham. La familia real está rodeada. El centro que antes siempre estaba en movimiento ahora es inhabitable. Pero, ¿debería dar refugio la Tierra a los que quieren escapar del cambio climático?
Losarrozales de la plaza del Parlamento.
La plaza del Parlamento, sede de movimientos políticos, ahora se ha convertido en campos de arroz, que son el esfuerzo de la ciudad por producir alimentos. El arroz se ha convertido en parte importante de la dieta. Por las inundaciones, es la única manera de generar comida. "Gestionando Inundaciones" es el nombre del juego.
La fuerza de la marea del ríoTámesis.
El río sirve para generar energía como lo hizo en antaño. Ahora hay toda una nueva serie de estaciones de energía que utilizan la marea para generar electricidad para los miles de hogares y negocios de la ciudad.
El Gherkin.
La icónica Torre de Londres se ha convertido en un albergue para personas. Originalmente eran departamentos de lujo, y ahora es un barrio depreocupación para las autoridades.
Las personas buscan refugio en el norte de la ciudad. Van en busca de alimento e invaden todos aquellos edificios que alguna vez llevaron las finanzas mundiales, antes del colapso de la economía mundial.
El Puente de la Torre.
A medida que la corriente del Golfo se desacelera, una mini edad del hielo trae alivio temporal a los londinenses cansados delcalor. El patinaje sobre hielo se convierte en el deporte más popular, y el puente en el lugar favorito para practicarlo.
La escena se remonta al siglo XVII, cuando artistas pintaban heladas en Londres. En ese entonces el río Támesis, al que atraviesa el puente, se congeló debido a que fluía lentamente. Ahora lo hace rápidamente, pero cada invierno la temperatura desciende a niveles históricamentebajos.
La planta de energía nuclear de los Jardines Botánicos de Kew.
En estos jardines se aprecia la nueva estación londinense de energía nuclear, justo a las orillas del Támesis. Esto es porque la energía nuclear es la única alternativa viable.
Las casas de la Plaza de Trafalgar.
La famosa Plaza de Trafalgar está invadida por chozas de hombres que buscan refugio del cambioclimático. Esto se ha vuelto un dilema político para los países europeos, ya que el número de refugiados es abrumador. La estrategia es agrupar a los recién llegados en el centro histórico, en lugar de dejar que se propaguen por los suburbios, donde ya viven la mayoría de londinenses.
El cambio de guardia de camellos en el Palacio Real Británico
El cambio de guardia en Londres es unatradición muy importante. Con el cambio climático, los caballos han sido sustituidos por camellos. Estos animales son los únicos que aguantan las altas temperaturas. Fue un cambio polémico, pero el turismo sigue siendo importante para la ciudad.
Londres como Venecia
Cada primavera, la marea del Támesis aumenta. Londres ya está inhabitable y se ha convertido en la nueva Venecia, pero a...
Regístrate para leer el documento completo.