Potencial dentinogenico de la pulpa dentalia

Páginas: 54 (13399 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA

FACULTAD DE ODONTOLOGIA

SEGUNDA ESPECIALIDAD DE CAREOLOGIA Y ENDODONCIA

[pic]

TRABAJO ENCARGADO

TEMA: POTENCIAL DENTINOGENICO DE LA PULPA DENTAL: LOS HECHOS Y LAS HIPOTESIS

PRESENTADO POR: JUAN CARLOS FLORES APAZA

DOCENTE: DRA.

AREQUIPA - PERU

2010

POTENCIAL DENTINOGENICO DE LA PULPA DENTAL: LOS HECHOS Y LAS HIPOTESISEl objetivo del presente artículo es discutir las observaciones y las hipótesis de los diferentes enfoques experimentales sobre los mecanismos biológicos que subyacen al inicio de la formación de dentina terciaria y el control terapéutico de la pulpa en la regeneración de dentina. El potencial dentinogenico específico de las células de la pulpa dental en un máximo de la regulación de laactividad de biosíntesis de los odontoblastos primarios (dentinogénesis reaccionaria) y la diferenciación en odontoblastos como las células (dentinogénesis reparadora) se describe. El papel de las matrices de moléculas biológicamente activas es una señal de los factores de la expresión del potencial dentinógenico de las células de la pulpa dental, revisados en numerosos estudios en vivo e in vitro.Los datos se centraron en los mecanismos por los cuales las moléculas de señalización, en presencia de la pulpa dental y su microambiente con el apoyo apropiados, específicos, pueden inducir a células pulpares competentes en la adquisición del fenotipo de células odontoblásticas producto y formación de dentina reparativa. La capacidad de la ingeniería de tejidos para estimular la reconstruccióndel complejo de amputación de la pulpa-dentina ofrece oportunidades interesantes para el futuro. Los avances en biología molecular y la investigación de bioingeniería , podrían estar integrados en los problemas clínicos de endodoncia.

INTRODUCCION

El reto más importante en la odontología durante las dos últimas décadas fue la de integrar los nuevos conceptos en la investigación biomédica enel problema de la preservación de los dientes y la estructura de la función durante el tratamiento dental. El conocimiento actual sobre la mecanismos moleculares subyacentes al desarrollo de los dientes da relieve a las similitudes entre los eventos de desarrollo y el tejido regenerativo. Biología del complejo pulpa-dentina ha llegado a la etapa en que la explotación de los mecanismos biológicospara el desarrollo de dientes y la regeneración pueden ofrecer oportunidades para diseñar nuevas estrategias o agentes para la preservación de la estructura dental y la función.

La regeneración del complejo pulpa-dentina ha sido sistemáticamente en combinación con el fenómeno biológico de dentinogénesis terciaria para ver comentarios (1-6)] y no como un objetivo terapéutico en sí mismo (1),aunque la capacidad de la ingeniería de tejidos para estimular la reconstrucción de la periferia de la pulpa –dentina amputada o, mejor aún, la sustitución de la dentina primaria perdida (Fig. 1), ofrece interesantes oportunidades de nuevas modalidades de tratamiento en el futuro. Sin embargo, el desarrollo de nuevos biomateriales que cumplan con todos los requisitos críticos respecto a lanaturaleza del sistema de entrega, la vida media de las moléculas, los efectos de dosis-respuesta y los posibles efectos secundarios será compleja, como en todos los sistemas de suministro de medicamentos. Prometedoras nuevas estrategias de tratamiento deben ser diseñados sobre la base de bien reconocido los requisitos clínicos y de conocimiento de los hechos biológicos relacionados. El objetivo delpresente artículo es discutir las observaciones y hipótesis de los enfoques experimentales muy diferentes sobre los mecanismos biológicos que subyacen a la iniciación de la formación de dentina terciaria y el control terapéutico de la regeneración de la pulpa-dentina.

La figura. 1. Pulpa (DP) respuesta a la preparación mecánica cavitación y exposición de la pulpa de adultos cerdos miniatura 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pulpo
  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa
  • Pulpo
  • Pulpo
  • Pulpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS