power point

Páginas: 28 (6848 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
http://www.aulaclic.es/powerpoint-2010/index.htm





PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención delinterlocutor.
Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle. Podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos, imágenes... También es posible insertar efectos animados, películas y sonidos. 

1) Desde el botón Inicio situado,normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en Inicio se despliega un menú. Localiza y abre la carpeta Microsoft Office y haz clic en Microsoft PowerPoint.
2) Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre é

 3)Para cerrar PowerPoint 2010, puedes utilizar la siguiente operación:
- Hacer clic en el botón cerrar , este botón se encuentrasituado en la parte superior derecha de la ventana de PowerPoint.
- Hacer clic sobre el menú archivo y elegir la opción salir.


























1.-  En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, escomo una página de un libro.
2.-  El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña.
3.- la barra de herramientas de acceso rápido, contiene normalmente las opciones mas frecuentes que se ocupan: guardar, deshacer y rehacer.
4.- la barra de titulo contiene el nombre deldocumento abierto que se esta visualizando y además el nombre del programa. La acompañan en la parte derecha la acompañan los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.
5.- la cinta de opciones es el elemento mas importante de todos, ya que se trata de  una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint. 
6.-  Al modificar el zoom, podremosalejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.
7.- Con los botones de vistas  podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para vercómo queda, etc.
8.-  El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel.
9.-  La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que seestá redactando.






Las herramientas están organizadas de forma lógica en fichas (Inicio, Insertar, Vista...), que a su vez están divididas en grupos. Por ejemplo, en la imagen vemos la pestaña más utilizada, Inicio, que contiene los grupos Portapapeles, Diapositivas, Fuente, Párrafo,Dibujo y Edición. De esta forma, si queremos hacer referencia durante el curso a la opción Pegar, lanombraremos como Inicio >Portapapeles > Pegar.
-Algunos de los grupos de herramientas de la cinta disponen de un pequeño botón en su esquina inferior derecha. Este botón abre un panel o cuadro de diálogo con más opciones relacionadas con el grupo en cuestión. En la imagen, por ejemplo, el cursor está situado en el botón que abre el panel Portapapeles.
- Las pestañas pueden estar disponibles o no....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • power point
  • power point
  • power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS