Practica de estatica

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente, los rusos le llaman Amerikánskiye Gorki (en ruso: Американские горки) o "montaña americana". Fueron también conocidas en Francia, donde agregaron los carros de tren a vías endesuso, y finalmente llegaron a Estados Unidos donde se les llaman Roller coaster.
La Marcus Adna Thompson patentó la primera montaña rusa el 20 de enero de 1885. Estas montañas rusas primitivas fueron usadas por las compañías ferroviarias para ofrecer diversión los fines de semana, cuando había menos pasajeros. Por 1912, la primera montaña rusa de fricción inferior fue diseñada por John Miller,también llamado el Thomas Edison de las montañas rusas. Luego, las montañas rusas se extendieron por todo Estados Unidos y el resto del mundo. Posiblemente la montaña rusa histórica más conocida, Cyclone, fue abierta en Coney Island en Brooklyn, New York en 1927. Como Cyclone, todas las primeras estaban hechas de madera. Muchas montañas rusas de madera antiguas, están funcionando actualmente, enparques como Kennywood cerca de Pittsburgh, Pennsylvania y Big Dipper, en Blackpool Pleasure Beach, Inglaterra, UK.
Las montañas rusas modernas son máquinas de precisión y alta tecnología. La estructura está calculada para aguantar fuerzas tremendas. El sistema electrónico de control, con sus sensores y computadoras, regula el funcionamiento de motores y frenos para garantizar tu seguridad.Diseñar y construir montañas rusas es un trabajo complicado: se trata de diseñar una experiencia extrema, y al mismo tiempo completamente segura.
Para calcular la velocidad máxima, los ingenieros usan la diferencia de altura entre el punto más alto del recorrido y el más bajo. La energía potencial en el punto más alto tiene que ser igual a la energía cinética en el más bajo.
En Superman El últimoEscape la diferencia de altura es de 65 metros, equivalente a la altura de un edificio de 20 pisos.
Six flags es un parque de diversiones ubicado al sur de la cuidad de México en la carretera picacho Ajusco en el kilómetro 1.5 núm. 1500. Dentro de este parque de diversiones se encuentra un juego mecánico llamado Superman el último escape que fue abierto en noviembre de 2004, su construcción sedemoró 2 años por problemas políticos con el gobierno de distrito federal, a tan solo 7 meses de haber sido abierto Superman el último escape ya había recibido a su pasajero número 1 000 000.
DESCRIPCIÓN GENERAL
SUPERMAN EL ÚLTIMO ESCAPE
Altura máxima: 65 m
Ángulo de descenso máximo: 60 grados
Longitud: 1700 m
Segunda cuesta: 40 m
Radio de la primera curva: 10 m
Superman es una montañarusa metálica del tipo hypercoaster con 66m de altura máxima y 31m de mínima, la caída más grande tiene una distancia de 62.5m y un ángulo de inclinación de 60° el recorrido es de 1708m, el recorrido se realiza en aproximadamente 3.04 min en 6 vagones metálicos con capacidad para 6 personas cada uno, el juego tiene espectaculares rizos y bajadas consecutivas conocidas como jorobas de camello, engeneral el juego tiene una capacidad de 1600 pasajeros por hora, la velocidad máxima que puede alcanzar es 120 km/h y fue construida por Chance Morgan.

SISTEMA DE CONTROL
Estas atracciones usan un sistema de frenos, que evita choques entre trenes. Los sistemas de bloqueo trabajan dividiendo la pista en varias secciones o tramos. Sólo permiten un tren por tramo a la vez, para ello tienen trozos devía a mitad del recorrido donde se puede detener el tren si es necesario. Esto se puede realizar de múltiples formas, incluyendo el detenerlo en la estación, parando en la colina de subida, o usando los tramos intermedios o del final del circuito. Unos sensores al final de cada tramo detectan cuando pasa el tren, y el ordenador que dirige la atracción conoce cuáles tramos están ocupados por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTATICA PRACTICA
  • Practica Estatica
  • Practicas de estatica
  • practica de estatica
  • Practica 1 estatica
  • Práctica 3 estática
  • Practica de Enrutamiento estático
  • PRÁCTICA No. 6 “FRICCIÓN ESTATICA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS