Practica de física II

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Introducción

El informe que se desarrolla a continuación es realizado para conocer las técnicas y herramientas para la determinación de las propiedades de los líquidos en reposo, analizando una práctica en la que se utilizaran ciertos instrumentos como el vaso de precipitado, y se determinara la densidad del agua bajo formulas y otros procedimientos.
EsquemaIntroducción………………………………………………………………………………………....1
Esquema…………………………………………………………………………………………….2
Objetivo general…………………………………………………………………………………….3
Objetivos específicos………………………………………………………………………………3
Fundamentos teóricos……………………………………………………………………………..3
Magnitud
Escalar
Masa
Volumen
Densidad
Fluido
Materiales y equipos………………………………………………………………………………4
Agua
Vaso de precipitado
Balanza de precisión
Procedimiento………………………………………………………………………………………5Resultados…………………………………………………………………………………………..5
Conclusión…………………………………………………………………………………………..7


Objetivo General
Determinar la densidad de un fluido (agua)
Objetivos Específicos
Hallar la masa de las muestras de Agua
Calcular la densidad y la densidad promedio de las muestras
Graficar los resultados
Fundamentos teóricos
Magnitud Física
Una magnitud física es una propiedad o cualidadmedible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el SistemaInternacional de Unidades.
Escalar
Un escalar es un tipo de magnitud física que se expresa por un solo número y tiene el mismo valor para todos los observadores. Una magnitud física se denomina escalar cuando se representa con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia. Por ejemplo, la temperatura de un cuerpo se expresa con una magnitud escalar. Así la masa deun cuerpo es un escalar, pues basta un número para representarla (por ejemplo: 75 kg).
Masa
La masa es la medida dinámica de la inercia que posee un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.Volumen
El volumen es una magnitud escalar definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicando la longitud, el ancho y la altura. Desde un punto de vista físico, los cuerpos materiales ocupan un volumen por el hecho de ser extensos.
Densidad
La densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a lacantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
Fluido
Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas sólo hay una fuerza de atracción débil. La propiedad definitoria es que los fluidos pueden cambiar de forma sin que aparezcan en su seno fuerzasrestitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable, donde sí hay fuerzas restitutivas)
Materiales y equipos
Muestra del tipo de fluido (Agua)
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas devida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor
Vaso de precipitado
Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prácticas Fisica Ii Uned
  • Trabajo práctico fisica ii
  • Practica De Laboratorio De Física Ii
  • Practica 5 fisica ii
  • Practica II Fisica
  • Practica rodadura fisica experimental ii
  • Práctica 1 FISICA II 2015
  • MANUAL DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE FISICA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS