Practica de quimica organica

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
INDICE

INTRODUCCION 3
1. AMINAS 4
1.1. Nomenclatura 5
1.2. Propiedades 6
2. CARBOHIDRATOS 7
2.1. Clasificación 7
2.2. Monosacáridos 8
2.2 Quiralidad en monosacáridos: 10
3. LÍPIDOS 10
3.1 Clasificación de los Lipidos: 11
3.2 Saponificación de los aceites y grasa: 14
3.3. Característica Físicas de los ácidos grasos 15
4. Proteínas: 15
4.1 Aminoácidos Esenciales: 15
4.2 Propiedadesácido-base de los aminoácidos: 18
4.3 Enlace péptido y estructura de proteínas: 18
BIBLIGRAFÍA 20

INTRODUCCION

Se procederá a estudiar algunos temas importantes de química orgánica como: Aminas, carbohidratos, lípidos, proteínas. Así mismo la nomenclatura, clasificación, isomería, propiedades físicas y estructura, realizando una descripción teórica, al igual que aportando ejemplos quesirvan de enlace y base para los siguientes cursos y concluir con los objetivos de dicho curso.
El recurso de citar ejemplos y explicarlos, compromete a el análisis del tema, desarrollando en si, mas conocimiento en beneficio del estudiantes para futuros cursos. Por tanto, se tomará con gran detalle la introducción de información, con la única prioridad de ser claro o entendible y generar mejorcomprensión en los que realizan este trabajo.

1. AMINAS

Las aminas son compuestos químicos orgánicos, compuestos que poseen el grupo amino en su estructura. Se consideran compuestos derivados del amoníaco, por tanto presentan propiedades básicas. Resultan de la sustitución de los hidrógenos de la molécula por los radicales alquilo. Según se sustituyan uno, dos o tres hidrógenos, las aminasserán primarias, secundarias o terciarias, respectivamente. (Grupos R’ que están unidos al nitrógeno)
Los grupos alquilo (grupos R’) son iguales y mixtas, a veces el nitrógeno puede formar parte de un anillo.


1.1. Nomenclatura

Las aminas pueden nombrarse de diferentes formas. Si son aminas sencillas, se nombran especificando el grupo alquilo que se halla unido al nitrógeno, agregando laterminación amina.
Cuando se usan los prefijos di, tri, se indica si es una amina secundaria y terciaria, respectivamente, con grupos o radicales iguales. Cuando se trata de grupos diferentes a estos se nombran empezando por los más pequeños y terminando con el mayor al que se le agrega la terminación amina. Algunas veces se indica el prefijo amino indicando la posición, más el nombre delhidrocarburo.

Ejemplos:

Utilizando el sistema IUPAC, mas que todo cuando la estructura de las aminas es mas complicada. Esta se nombra por el grupo NH2 como amino, se nombra como sustituyente, con un localizador que indique su posición en la cadena o anillo. Y en las aminas secundarias y terciarias, se nombran empleando un prefijo que incluye a todos los carbonos menos el de la cadena larga.Ej:
Amina Primaria: Amina secundaria y terciaria:
CH3 – CH2 -NH -CH2- CH2- CH3 CH2CH3
CH3CH2NH2 1-Etilaminopropano CH3- N—CH2CH2CH3
Aminoetano1-(etilmetilamino) propano

También se utiliza el Chemical Abstract, una forma más fácil de nombrar las aminas.

Y cuando, se encuentra aminas con otro grupos funcionales este se determinara como sustituyente. Ej:

1.2. Propiedades
Las aminas son compuestos muy polares. Las aminas primarias y secundariaspueden formar puentes de hidrógeno. Las aminas terciarias puras no pueden formar puentes de hidrógeno, sin embargo pueden aceptar enlaces de hidrógeno con moléculas que tengan enlaces O-H o N-H. Como el nitrógeno es menos electronegativo que el oxígeno, el enlace N-H es menos polar que el enlace O-H. Por lo tanto, las aminas forman puentes de hidrógeno más débiles que los alcoholes de pesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Quimica Organica
  • Quimica organica practicas
  • Quimica organica practica 5
  • Practica quimica organica
  • practica 3 quimica organica
  • Practicas De Quimica Organica
  • PRACTICA 7 QUIMICA ORGÁNICA
  • Practicas De Laboratorio Química Orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS