Practica: tipos de reacciones
JOSE MA. MORELOS Y PAVON
MATERIA:
Química II
TEMA:
Reporte de práctica
PROFESORA:
Adriana Aurora MartínezGarcía
ALUMNOS:
Sergio Martínez Bautista
Bautista Martínez Ana Lilia
Abad Ramírez Karen Angélica
García Chacón Astrid Rosario
Gonzales Espinoza Darío
GRUPO:
2ºA-E
Introducción:
Cuando dos o más substancias bajo determinadas circunstancias actúan mutuamente, se produce un cambio químico, dando lugar a un reacomodo de sus átomos para formarnuevas substancias: a este fenómeno se le llama “reacción”.
Las substancias iníciales las cuales interaccionan sus átomos para formar nuevas substancias reciben el nombre de “reactantes o reactivos”y las que se forman como consecuencia de la interacción de átomos se llaman “productos”.
Una reacción química se puede reconocer por un desarrollo de color, un desprendimiento de gases, laproducción de un precipitado, la formación de una cloloracion.etc.
La energía involucrada en las reacciones, puede ser la misma energía química que contienen las substancias o prevenir de una fuente externa;su intervención promueve el rompimiento de los enlaces que unen a los átomos, originando nuevos enlaces entre estos, aun cuando la energía de la reacción puede manifestarse en términos de energíaeléctrica o lumínica, generalmente se presenta en forma de calor.
La energía total de los productos de una reacción química puede ir acompañado por una absorción o un desprendimiento de calor, por lotanto decimos que el calor es absorbido o liberado y la reacción se considera térmica.
Objetivo:
Proceso Predefinido
Identificar los diferentes tipos de reacciones químicas que ocurren entrelas substancias.
Desarrollo:
Experiencia 7:
Reacción de doble sustitución
Experiencia 1:
Reacción de Combustión
Practica
1
Experiencia 6:
Reacción de Sustitución...
Regístrate para leer el documento completo.