Practicaquimica

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA
LABORATORIO QUIMICA BASICA
“ELECTROQUIMICA PRACTICA No.4”
EQUIPO: 2

PROFESORA: ARCELIA SAHAGUN VICTORINO

INDICE.
Objetivo....………………………………………………………………………………3

Consideraciones……………………………………………………………………….3

Material……………………………………………………………………………….…6Reactivos……………………...………………………………………………………..6

Procedimiento……………...…………………………………………………………..7

Cuestionario……………...………………………………………………………….…8

Observaciones………...……………………………………………………………….9

Conclusión……………………………………………………………………………...9

Bibliografía……………………………………………………………………………...9

ELECTROQUIMICA PRACTICA No.4
OBJETIVO. El alumno aplicara los conocimientos de Electroquímica, para obtener unelectrodepósito, con los materiales proporcionados en el laboratorio de Química.
CONSIDERACIONES.
El área que estudia la conversión entre la energía eléctrica y la energía química es la electroquímica.
Es la rama que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la química. Los procesos electroquímicos son reacciones redox (oxidación-reducción) en donde la energía liberada por unareacción espontanea se convierte en electricidad a donde la energía eléctrica se aprovecha para inducir una reacción química no espontanea.
ELECTROLISIS.
A diferencia de las reacciones redox espontaneas, que convierten la energía química en energía eléctrica, en la electrolisis se utiliza la energía eléctrica para inducir una reacción química no espontanea. Este proceso se lleva a cabo en undispositivo que se conoce celda electrolítica. La electrolisis se basa en los mismos principios en que se fundamentan los procesos que se realizan en las celdas galvánicas.
ELECTROLITOS.
Un electrolito es una sustancia que al disolverse en agua, da lugar a la formación de iones. Los electrolitos pueden ser débiles o fuertes, según estén parcial o totalmente ionizados o disociados en medioacuoso.

ANODO DE CASTIGO
La realización de la protección catódica con ánodos de sacrificio o galvánicos se lleva a cabo normalmente con tres metales característicos: zinc (Zn), magnesio (Mg), aluminio (Al) y sus aleaciones. El zinc ha sido siempre el material anódico clásico, y es el pionero en el desarrollo de la protección catódica. Los ánodos de aleaciones de magnesio han sido tambiénutilizados con éxito; principalmente se emplean para la protección de estructuras que requieren de una polarización rápida, o en medios agresivos de resistividad elevada, como los suelos. El aluminio es un material anódico de gran interés por sus características electroquímicas.
CELDAS VOLTAICAS
En principio, la energía liberada en cualquier reacción redox espontanea se puede aprovechar directamentepara realizar un trabajo eléctrico, esta tarea se lleva a cabo a través de una celda voltaica(o galvánica), la cual no es más que un dispositivo en el que los electrones transferidos son forzados a pasar a través de una via externa en vez de actuar directamente entre los reactivos.
Un puente salino consiste en forma de U que contiene una solución de electrolito cuyos iones no reacciones con otrosiones de la celda o con los materiales de los electrodos.
Si los electrones están conectados por un circuito externo los electrones pueden disminuir su energía potencial fluyendo de un material a otro. La diferencia potencial (la diferencia potencial debido a las cargas eléctricas) entre los dos electrodos se mide en unidades de volts. Un volt (v) es la diferencia de potencial que se requierepara impartir una energía de 1J a una carga de 1C (coulomb):
1V=1JC
Podemos considerar a la diferencia de potencial entre dos electrodos de una celda voltaica como una fuerza motriz (fem).
CELDAS ELECTROLITICAS
En este proceso es impulsado por una fuente externa de energía eléctrica, se denomina electrolisis, o reacciones de electrolisis y tiene lugar en celdas electrolíticas.
Una celda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicaquim catalizadores
  • PracticaQuimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS