Pre Lie #1

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Trabajo previo al laboratorio

* Mecanismo de D’Arsonval: su construcción, funcionamiento y características resaltantes.

Este dispositivo se construye suspendiendo una bobina eléctrica entrelos polos de un imán permanente. Al pasar una corriente DC a través de la bobina, origina una rotación de ésta, a consecuencia de la fuerza magnética que es proporcional a la corriente. Una manecillaindicadora está unida a la bobina de modo que la rotación, o deflexión del medidor, se pueda observar a simple vista. Los medidores D’Arsonval se caracterizan por su corriente de plena escala, lacual es la corriente que causará que el medidor lea su más alto valor. Los movimientos del medidor comunes tienen corrientes de escala plena de 10μA a 10mA. El circuito equivalente del medidor deD’Arsonval consiste en un amperímetro ideal en serie con una resistencia interna Ri.

El medidor D’Arsonval es un amperímetro adecuado para medir corrientes no mayores que la corriente de plena escala IFS.La sensibilidad del galvanómetro a la corriente: Si=dIg[mmA ó divA] es la relación de la deflexión a la corriente que produce esta deflexión.

Donde:
d= deflexión de la escala en milímetros o endivisiones
Ig= corriente del galvanómetro en μA.

La sensibilidad del galvanómetro a la tensión:Sv=dv[mmmv ó divmv] es la relación de la deflexión en el galvanómetro a la tensión que produce estadeflexión. La tensión se expresa generalmente en mV.

* Voltímetros DC, amperímetros DC y óhmetros basados en el mecanismo D’Arsonval: su construcción y características resaltantes.Amperímetro: Para medir corrientes mayores que IFS se coloca una resistencia de muy bajo valor en paralelo RP para reducir la corriente que fluye a través de la bobina del medidor.

Por la división decorriente, vemos que: Ifs=RpRm+Rpifs donde iFS es la corriente que produce a IFS en el medidor D’Arsonval. Resolviendo para Rp, tenemos: Rp=Rm Ifsifs-Ifs.
Voltímetro: Para construir un voltímetro de CD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre 1
  • pre informe 1
  • TALLER DE PRE CONCEPTOS 1
  • Pre Informe 1
  • pre-lab 1 osciloscopio
  • pre reporte 1
  • 1 etapa pre agricola
  • pre informe 3 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS