Preeclampsia
I.- JUSTIFICACIÓN
2.-INTRODUCCIÓN
3.-OBJETIVOS
4.-MARCO TEORICO
5.-VALORACION DEL INSTRUMENTO
6.-VALORACIÓN POR PATRONES FUNCIONALES
7.-PROCESO ATENCIÓN DE ENFERMERIA
8.-C ONCLUSIONES
9.-BIBLIOGRAFIA
1.-JUSTIFICACIÓN
El siguiente trabajo se realiza con la intención de comprender la necesidad de realizar para cada cliente un proceso de atención de enfermería para asípoder realizar un diagnostico y tratamiento eficaz. Además servirá como un instrumento de consulta para el futuro, así como un ejemplo para ponerlo en práctica en el ámbito laboral
2.- INTRODUCCION
3.-OBJETIVOS
Aprender a realizar un proceso de atención de enfermería con la finalidad de aplicarlo en la práctica profesional en un futuro no muy lejano.
4.- MARCO TEÓRICO.
En laobstetricia moderna se sobreentiende que los trastornos hipertensivos del embarazo incluyen una gama clínica de anormalidades variables desde elevaciones mínimas de la presión arterial hasta hipertensión grave con disfunción de múltiples órganos. En conjunto, estos trastornos complican el 5 – 10% de todos los embarazos. La pre eclampsia afecta sobre todo a lasN primigrávidas jóvenes. La incidencia de preeclampsia en los estados unidos es de aproximadamente un 6-7% de los embarazos en nulíparas y afectan el 40%
de las mujeres con enfermedad renal crónica o trastornos vasculares. La hipertensión en el embarazo es aún una causa de morbilidad y mortalidad materna y fetal – neonatal importante. La pre eclampsia es un trastorno específico del embarazo humano, su incidencia varía entre el 2 y el 10%según los criterios diagnósticos utilizados y la población evaluada.
CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS HIPERTENSIVOS DEL EMBARAZO.
La clasificación siguiente, clínicamente concisa y útil es recomendada por el American Collage of obstetrician and gynecologists y apoyada por los National Institutes of Health Working group on high blood pressure :
I HIPERTENSIÓN GESTACIONAL, definida como unahipertensión que se manifiesta durante la segunda mitad del embarazo o en el curso de las primeras 24 horas después del parto sin edema ni proteinuria asociados con una normalización de la presión arterial en el curso de los 10 días posteriores al parto. La hipertensión debe llegar como
mínimo a 140 mmHg como valor sistólico o 90 mmHg como valor diastólico por lo menos dos veces separadas por unintervalo de 6 horas.
II PREECLAMPSIA, definida por la presencia de hipertensión asociada con edema o proteinuria anormales.
III ECLAMPSIA, definida como el desarrollo de convulsiones o coma en pacientes con signos y síntomas de pre eclampsia en ausencia de otras causas de convulsiones. Las convulsiones aparecen por primera vez antes del trabajo de parto en un 50% de los casos, durante él en un25% y temprano en el posparto en otro 25%.
IV ENFERMEDAD HIPERTENSIVA CRÓNICA, definida como una hipertensión crónica de cualquier etiología. Este grupo abarca pacientes con hipertensión preexistente, con una elevación de la presión arterial hasta un nivel como mínimo 140/90 mmHg en dos ocasiones antes de las 20 semanas de gestación y pacientes con hipertensión que persista durante más de 42días después del parto.
V PREECLAMPSIA O ECLAMPSIA SUPERPUESTA, definidas como el desarrollo de pre eclampsia o eclampsia en pacientes con el diagnóstico de hipertensión crónica. Aproximadamente un 15 a 30% de las mujeres con hipertensión crónica desarrollan pre eclampsia.
DEFINICIÓN DE LA HIPERTENSIÓN EN EL EMBARAZO:
La Hipertensión en el embarazo se define, como una presión arterialsistólica mayor o igual a 140 mmHg o un incremento mayor o igual a 30 mmHg respecto a una basal, o bien una presión arterial diastólica mayor o igual a 90 mmHg o un aumento mayor o igual a 15 mmHg a partir de una basal en la primera mitad del embarazo, las presiones arteriales elevadas deben observarse cuando menos en 2 ocasiones con 4-6 horas de diferencia.
PREECLAMPSIA: se ha definido como un...
Regístrate para leer el documento completo.