Preguntas de repaso

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
PREGUNTAS DE REPASO

1. ¿Cuál es la definición de organización? Explique brevemente cada parte de la definición

Las organizaciones son entidades sociales, dirigidas a metas, diseñadas con una estructura deliberada y con sistemas de actividad coordinados y vinculadas con el ambiente externo.

Las organizaciones están formadas por personas y las relaciones que tienen unas conotras.

Los nuevos enfoques están diseñados para delegar facultades de decisiones a los empleados y les ofrecen mayores oportunidades de aprender y contribuir a la organización mientras trabajan en el logro de metas comunes.

Los administradores estructuran y coordinan deliberadamente los recursos organizacionales para alcanzar el propósito de la organización.

Hoy en díaincluso lagunas compañías cooperan con sus competidores y comparten información y tecnología para provecho mutuo.

2. ¿Cuál es la diferencia entre sistema abierto y un sistema cerrado? ¿Puede proporcionar un ejemplo de un sistema cerrado? ¿Cómo se relaciona el enfoque a inversionistas con este concepto?

Sistema cerrado. No dependerá de su ambiente, será autónomo, encerrado en si mismoy sellado ante el mundo exterior.

Sistema abierto. Debe interactuar con el ambiente para sobrevivir, consume recursos y exporta recursos al ambiente.

Ejemplo. Los primeros conceptos de administración incluyendo la administración científica, el estilo de liderazgo y la ingeniería industrial, eran enfoques de sistema cerrado porque daban por supuesto al ambiente exterior ysuponían que la organización podía convertirse en mas efectiva mediante el diseño interno.

La administración de un sistema cerrado seria bastante fácil. El ambiente seria estable y predecible, y no intervendría para causar problemas.

3. Explica como las cinco partes de la organización del sistema de Mintzberg’s desempeña las funciones del subsistema mostradas al final de la figura 1.2. siuna organización tuviera que ceder de un sistema ¿sin cual podría sobrevivir más tiempo? Explíquese

Cuerpo operativo. Incluye gente que hace un trabajo básico de organización y desarrolla una función de producción de subsistemas y actualmente produce productos y servicios de la organización.

Soporte técnico. Las funciones del soporte técnico ayudan a la organización a adaptarseal medio ambiente. Es responsable de crear innovaciones en el cuerpo operativo, ayudando a la organización al cambio y la adaptación. El soporte técnico lo proveen los departamentos de tecnología, investigación, desarrollo y estudios de mercado.

Soporte administrativo. Las funciones del soporte administrativo son las responsables para que la operación se desarrolle simultáneamente, asícomo el mantenimiento en la organización, incluye sus elementos físicos y humanos.

Administración Es un subsistema distintivo, responsable de dirigir y coordinar otras partes de la organización. La alta dirección provee con direcciones, estrategia y políticas para toda la organización o sus divisiones mayores. Los mandos intermedios son responsables de implementar y coordinar al niveldepartamental.

4. ¿Por qué podría considerarse que son más complejas las organizaciones humanas que los sistemas de tipo mecánico? ¿cuales es la consecuencia de esta complejidad para los administradores?

Dimensiones estructurales. Proporcionan etiquetas para distinguir las características internas de una organización. Crean una base para medirlas y comprarlas.

Dimensionescontextuales. Caracterizan a toda la organización, incluso su tamaño, tecnología, ambiente y metas. Describen el marco organizacional que influye y modela las dimensiones estructurales. Las dimensiones contextuales pueden causar confusión porque representan tanto a la organización como al ambiente. Estas pueden visualizarse como un conjunto de elementos superpuestos bajo la estructura y procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas repaso
  • PREGUNTAS DE REPASO
  • Preguntas de Repaso
  • Preguntas de repaso
  • Preguntas De Repaso
  • Preguntas de repaso
  • Preguntas de repaso
  • Preguntas De Repaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS