Preguntas

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Metodología de la Investigación

Cuestionario

1. ¿Cómo aborda y se aproxima el científico a una situación desconocida dentro de esa realidad que el mismo crea cuando investiga?
Se requiere de la imaginación de un estudiante investigador que no esté dotado de prescripciones y procedimientos ya preparados e inalterables
2. ¿Para Feyerabend que objeto tiene que estudiar la historia dela ciencia?
Pues la historia será compleja, caótica, llena de errores y también a la vez divertida como las mentes que la inventaron. La ciencia no solo consiste en hechos y conclusiones extraídas, sino que también se compone de ideas, interpretaciones de hechos para poder llegar a un conflicto de interpretaciones y allí se arma el accionar científico.
3. ¿Por qué para Feyerabend tiene mayorvalidez hacer investigación dentro dela teoría del error, que parte de eventos particulares bajo condiciones particulares, que partir de leyes generales?
Influye la teoría del error pues es donde depende del trabajo de un evento particular bajo condiciones particulares que sea muy capaz de desarrollar un científico y debe estar sujeta a contener reglas que se basan en la experiencia y en lapráctica; también sugerencias heurísticas mejor que las leyes generales y que se relacionen con episodios históricos para ver al detalle como algunas de ellas han llevado a éxitos dentro de la investigación.
4. Explique por qué es importante reviar la historia de la ciencia tanto para Feyerabend como para Kuhn
Para Feyerabend la historia en general, y la historia de las revoluciones en particular,es siempre más rica en contenido, más variada, más multilateral, más viva y sutil de lo que incluso el mejor historiador y el mejor metodólogo pueden imaginar; En cambio, para Kuhn la historia representa el color del cristal con el que debe mirarse toda la filosofía de la ciencia. que le han dado a sus ideas la gran prominencia me refiero al relativismo y a la irracionalidad. La aclaración delsignificado de estos dos términos revela la relación de las ideas de Kuhn con nuestro interés, que sigue siendo (no lo olvidemos) el método científico.

5. ¿Por qué dentro de la ciencia se da una explicación racionalista y porque hay quien trabaja dentro de una diversidad de acercamientos en las investigaciones de cualquier tipo?
Se da una simplificación racionalista porque elinvestigador clásico busca, que las reglas sean ciertas e infalibles, ya que si hablamos de la historia de la ciencia esta será compleja, caótica y llena de erros ya que es un proceso por el cual a pasado para poder llegar a la verdad es por eso que se da una simplificación racionalista. Aunque hay quienes trabajen dentro de una diversidad también estarán en lo correcto pero les llevara un poco mas detiempo ya que podrían volver a los mismos errores que ya se han descubierto anteriormente.

6. comente porque es necesario a veces infringir las reglas metodológicas para el bdbj progreso del conocimiento
La actividad del científico tiene mucho de caótico e imprevisible, la que la vuelve un proceder en una búsqueda por acentuar las dimensiones creativas y heteróclitas en la producción deconocimientos científicos, que el investigador científico realiza en el nivel local, quien actúa como un oportunista metodológico en el sentido de que está dispuesto a transitar diversos caminos posibles para alcanzar sus objetivos en cada situación particular.En lo señalado por Feyerabend, lo que ha ocurrido es una simplificación del trabajo científico, toda vez que la ciencia no conoce hechosdesnudos sino que su trabajo constituye interpretaciones de estos hechos lo que los vuelve esencialmente teóricos. Por esta razón, la historia de la ciencia es tan compleja, caótica y llena de errores como las ideas que contiene, sin embargo ha sido reconstruida como bajo la forma de un relato "objetivo" y accesible a un planteamiento constituido por reglas estrictas e incambiables.

7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS