Preguntas

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
14 de septiembre de 2012.

1er. BLOQUE (Lectura 1, pág. 25. “Introducción”

2. La relación maestro-alumno:

a) ¿Cuál es el rol del maestro?
Es el de mediador ya que debe de existiruna interacción entre el profesor y el alumno, es decir, que la cátedra no sea un simple monólogo. De igual forma debe de estimular y aceptar la autonomía e iniciativa de los estudiantes al plantearproblemas y buscar soluciones; también estimular a los alumnos a entrar en diálogo tanto con el maestro como entre ellos y a trabajar colaborativamente.
b) ¿Qué es un maestro en realidad y en quéconsiste la docencia? Un maestro es aquella persona que sabe transmitir el conocimiento de manera eficiente, presentando ejemplos de la vida cotidiana para reforzar el conocimiento. Por otro lado, ladocencia es la actividad, el hacer del maestro o educador, la práctica de impartir el conocimiento. De igual forma es la actividad donde se enseñan habilidades, se transmiten ideas o experiencias apersonas que no las tienen.
c) ¿Qué es, pues, el aprendizaje y, por tanto, qué es un alumno? El aprendizaje es todo un proceso en el cual se van adquiriendo una serie de conocimientos, primeramenteempíricos y posteriormente los académicos. El aprendizaje implica adquirir una nueva conducta y al mismo tiempo dejar a un lado la que se tenía previamente y no era adecuada. Un alumno es aquelindividuo que se va a “alimentar” del conocimiento del maestro para enlazarlos o equipararlos con el conocimiento empírico; el alumno debe observar, estudiar, practicar.
d) Existe alguna distinción válidaentre los conceptos de autoridad y autoritarismo? En la relación Maestro-Alumno es importante recalcar y diferenciar ambos términos ya que éstos pueden confundirse o pensar que son similares, por unlado tenemos la autoridad que es en el sentido estricto denotativo ejercer el mando es decir el Maestro es la figura de autoridad, quien tiene el mando en el aula pero en el sentido de educador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS