Prehistoria y evolucion del ser humano

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016




Carrera:
Ing. Civil
Materia:
15-1718
Título del trabajo
La Prehistoria y su Evolución. Individual
Estudiante
Jeferson Alexander Tejeda
Profesora
Laura Bonilla
Fecha:
13/1/2016



Índice

Contenido pagina


Introducción1
Definición de conceptos 2
La Prehistoria y su Evolución 4
Esquema de la prehistoria 5
Conclusión6
Bibliografía 7





Introducción







La prehistoria el periodo de tiempo previo a la Historia, transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta laaparición de los primeros testimonios escritos y la historia que relata cronológicamente acontecimientos transcendentales que el ser humano protagoniza en diferentes épocas.

Definiciones de conceptos
Historia
La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de laescritura e incluso para referirse al pasado mismo.

Cultura
El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.

Cultura y Sociedad
La cultura es el rasgodistintivo de lo humano. En las protoculturas ya se dan una serie de rasgos de socialización que suponen un aprendizaje. Así la cultura resulta el verdadera nicho ecológico del hombre el cual no nace con instinto social y sí con una estructura psicomotora fuertemente dependiente. Así nuestra vida social se funde en el aprendizaje, el cual capacita al individuo para realizar roles sociales y es lacultura lo que se aprende en la socialización proceso por el cual:  Los individuos desarrollan una capacidad como resultado del aprendizaje de una cultura donde: Una cultura es transmitida de generación en generación. 
Por medio del proceso de socialización los individuos son enseñados a comportarse mediante unos patrones culturales siendo los individuos moldeados por los contextos donde estasculturas se desarrollan. 
Civilización
Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco4 por el predominio del modo de vida urbano (laciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella todo tipo de desarrollos tecnológicos y económicos con la división del trabajo, la comercializaciónde excedentes5 y, más tarde, laindustrialización y la terciarización).
Evolución
El concepto de evolución proviene del término latino evolutio y hace referencia al verbo evolucionar y a sus efectos. Esta acción está vinculada con un cambio de estado o a un despliegue o desenvolvimiento y su resultado es un nuevo aspecto o forma del elemento en cuestión.

Comportamiento Humano
El comportamientohumano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona, los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética..
El comportamiento humano desde los inicios de su historia se ha tratado de estudiar y comprender, esto para tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria y evolución humana
  • Evolución de la Humanidad durante la Prehistoria
  • La evolucion del ser humano
  • El pensamiento y su evolución en el ser humano
  • Evolucion del Ser Humano
  • Origen y evolución del ser humano.
  • Sigue El Ser Humano Evolucionando
  • La Evolucion Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS