metodologia 1

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nueva Esparta
Caracas, 3 de febrero de 2016
Metodología de la investigación 155-U
Prof. Melida Castro
Donatella Penta C. C.I.: 24.655.033
LA COMUNICACIÓN CIENTIFICA
Cuando nos referimos a Comunicación Científica hablamos sobre el estudio de cómo los investigadores de cualquier campo utilizan y difunden información a través de canalesformales e informales, así, hacen llegar sus puntos y teorías a todos lados, para el desarrollo de la cultura y la tecnología alrededor del mundo, con el propósito de mejorar sistemáticamente la calidad de los productos de comunicación de la ciencia y la tecnología, y verificar el cumplimiento de objetivos propuestos.
El resumen es una parte fundamental del documento en especial si es referente a lacomunicación científica, ya que, como se sabe, el resumen es exposición breve y específica del contenido de un material, por ende, es la parte del documento en la cual te explican brevemente lo que vas a encontrar en dicho documento, además de ser la idea principal de manera general.
La reseña es ofrecer una visión general y crítica sobre el objeto reseñado. Se trata de textos descriptivos einformativos que pueden despertar el interés del lector. Existen cuatro pasos para escribir una buena reseña: la primera es la referencia bibliografía en la cual el crítico expone el título y el año en el que fue realizado, luego se procede a realizar un breve resumen en cual, el crítico, habla sobre qué opina de dicho escrito o trabajo y lo reseña, por último, se realiza una evaluación en lacual el crítico expone porque se le dio la calificación y que se debería mejorar para el futuro, además de dejar su identificación.

El informe científico es el instrumento empleado para comunicar los resultados de una investigación. Es un documento redactado de forma ordenada para describir los aspectos fundamentales de una investigación, especialmente aquellos relacionados con los resultadosobtenidos, en él se expone y describe los procedimientos y técnicas utilizadas en la investigación, a fin de que pueda ser reproducida, constatada y verificada por otros científicos, además de ser útiles para la realización de otras investigaciones.
Los Artículos arbitrados son un tipo de documento escrito que contiene información científica derivada de las investigaciones realizadas por losexpertos de un área del saber determinado, además de ser información veraz, la gente que realiza esta confinación tienen toda la responsabilidad de que lo que este escrito en dicho documento sea información confiable, para hacer uso de ella en futuros trabajos e investigaciones, así se obtiene un mejor resultado y se tiene una fuente confiable de información.
Paráfrasis, citas bibliográficas yconectores
La paráfrasis es un discurso o un texto que pretende explicar y ampliar una información, con el objetivo de hacer que los datos se vuelvan más fáciles de entender y asimilar por el receptor. aclarar las distintas dimensiones de un mensaje. Para esto desarrolla una especie de imitación del discurso original, aunque apelando a un lenguaje diferente, en otras palabras, es interpretar loleído.
Cita bibliográfica es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo, es útil para complementar ideas ya que estas copiando textualmente lo dicho por un experto en el tema para complementar eltrabajo.
Los Conectores son aquellas palabras que permiten “conectar” una palabra, frase, oración, párrafo, idea, etc. con otra. Ampliando esta idea se puede decir, los conectores son aquellas palabras o expresiones que se usan para unir las diferentes partes de una oración.


Bibliografía

Título:” La Comunicación Científica”; Autor: Saray Córdoba González; Año: 2015
Documento disponible en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia 1
  • metodologia 1
  • metodologia 1
  • Metodologia 1
  • Metodologia 1
  • Metodologias 1
  • metodologia 1
  • Metodologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS