premilitar

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “SAN MARTÍN DE PORRES”
VALENCIA – EDO CARABOBO





SENSIBILIZACIÓN EN LAS PERSONAS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LOS ANIMALES Y CUBRIR SUS NECESIDADES


Autores:
Napolitano, Vicente C.I.:25.582.885
Pineda, Kathy,C.I.:27.188.937
Zambrano, Dorallya, C.I.: 26.116.031Tutora Metodológica:
Licda. Martelo Soriel
Tutor (a) Externo:
Castro Rafael

Valencia, Diciembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “SAN MARTÍN DE PORRES”
VALENCIA – EDO CARABOBO






SENSIBILIZACIÓN EN LAS PERSONAS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LOS ANIMALES Y CUBRIR SUS NECESIDADES
TrabajodeInvestigación para optar por el título de Bachiller en Ciencias de Media General


Autores:
Napolitano, Vicente, C.I.: 25.582.885
Pineda, Kathy, C.I.: 27.188.937
Zambrano, Dorallya, C.I.: 26.116.031
Tutor (a) Metodológico:
Licda. Martelo Soriel
Tutor (a) Externo:
Castro Rafael


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA Y LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

El planteamiento del problema segúnArias (2006) “consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones. Durante la redacción, es conveniente que los juicios emitidos sean avalados con datos o cifras provenientes de estudios anteriores.” La presente investigación presenta el siguiente cuestionamiento.

1.1 Planteamiento del Problema

Cadadía se evidencia en las distintas sociedades alrededor del mundo la adquisición de animales de distintas especies como mascotas, guardianes, para diversión o simplemente como adornos. No obstante. Estos animales son objeto de descuido, violencia, negligencia y maltrato.Las mascotas de la casa, llegan algún día a ser parte de la familia, en ocasiones pueden verse frecuentemente abandonados,descuidados y en muchos casos maltratados.


Debido a esto, se tomaron medidas para elaborar leyes que protegen a la naturaleza y a los animales, leyes encargadas de impulsar una relación de respeto y armonía del hombre con la


Naturaleza, definir los términos legales para la recuperación de la conservación, ordenamiento, manejo, uso y protección de los derechos de los animales.Cabe destacar, que, el maltrato animal, tal como su nombre lo indica es tratar mal a una persona en este caso aun animal, de una forma u otra. Este hecho se traduce a uno de los actos más crueles que realiza el hombre, aprovechándose de la inocencia y de lo indefenso que son estos pequeños o grandes seres sin culpa, puesto que al ser agredidos no pueden defenderse en su totalidad y menos pedirayuda, lo que le da una gran desventaja sobre el ser déspota que ejerce y aprovecha su poder sobre el otro.

Las personas que adoptan animales terminan tirando al animal al ver que éstos no se acostumbran rápidamente a su nuevo hogar, la gente vende o regala animales y no consideran a quienes se los entrega. Luego por no cuidarlo como se debe, se vuelve un problema y luego van a parar a la calle,se tiene que elevar el nivel de conciencia, educar a los jóvenesde la responsabilidad sobre los animales dentro de un marco legal y justo y que se haga respetar a todos los seres vivos.

Aunque en Venezuela existe una ley que protege a los animales, la población no tiene un conocimiento claro de sus artículos. En ésta no solo se presentan los derechos de los animales


Sino tambiénlos deberes que deben cumplir los dueños de las mascotas –Ley para la Protecciónde la Fauna Domestica Libre y en Cautiverio (Gaceta Oficial N° 39.338. del 4 de Enero de 2010)-, se debe tomar la iniciativa, pero la realidad del maltrato animal en Venezuela sigue latente.

A pesar de que no existe estadísticas oficiales, las organizaciones, leyes y grupos se abocan a solucionar, o en menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS