prepa

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería paraconseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas , martillosetc..

Pero el desarrollo de la ingeniería como tal, comenzó con la revolución agrícola (año 8000A.C.) , cuando los hombres dejaron de ser nómadas y vivieron en un lugar fijopara poder cultivar sus productos y criar animales comestibles. Hacia el año 4000 A.C., con los asentamientos al rededor delos ríos Nilo, Éufrates e Indo, se centralizó lapoblación y se inicio la civilización con escritura y gobierno. Con el tiempo en esta civilización aparecería la ciencia. Los primeros ingenierosfueron arquitectos, queconstruyeron muros para proteger las ciudades, y construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.En los últimos tres siglos laciencia y laingeniería han avanzado a grandes pasos, en tanto que antes del siglo XVIII era muy lento su avance.Los campos mas importantes de la ingeniería aparecieron así: militar, civil,mecánica,eléctrica, química, industrial, producción y de sistemas, siendo las ingeniería de sistemas uno de los campos mas nuevo.
Fue la necesidad quien hizo a los primerosingenieros. La primera disciplina deingeniería fue: la ingeniería militar se desarrollo para ayudar a satisfacer una necesidad básica de supervivencia. Cada periodo de lahistoria ha tenido distintos climas sociales y económicos, asícomo presiones que han influido grandemente tanto el sentido como el progreso de la ciencia y de la ingeniería. Es precisorecordar que durante nuestro crecimiento aprendemos a considerar normal quizá nosea más que una moda pasajera social o económica que representa un punto en el tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS