Primer revolucion industrial

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,[] y el resto de Europa continentaldespués, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico. La economía basada en el trabajo manual fueremplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fuefavorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.
La primer Revolución Industrial fue un suceso que se originó debido principalmente a lanecesidad de mejorar la calidad y la producción en la industria. La economía estaba basada en la producción manual, lo que llegó en cierto momento a ser insuficiente para la demanda que se tenía de ciertosproductos en Gran Bretaña y los demás países de Europa, lo que estaba ocasionando la escases de ciertos productos, y que los pedidos tardaran mucho tiempo en ser cubiertos debido a los largos tiemposque se requerían para producir ciertos productos. Las innovaciones tecnológicas más importantes en esta gran Revolución fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquinarelacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primerasdécadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye eltiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suministro de materias primas en la revolución industrial
  • primer y segunda revolucion industrial
  • Las fabricas en la primer revolucion industrial
  • Ensayo de la primara y segunda revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS