principales sistemas del cuerpo humano.

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
El sistema respiratorio tiene como función la obtención de oxígeno (nutriente esencial para las células del cuerpo) y la liberación del dióxido de carbono al exterior.

El sistema digestivo seencarga de incorporar los alimentos, degradarlos (digestión) y asimilar los nutrientes necesarios para las células durante la absorción intestinal. Este sistema es un largo tubo, con importantesglándulas asociadas, cuya función es la transformación de las moléculas complejas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo. También debe eliminar el material no digeridoal exterior (formación de la materia fecal). 

El sistema circulatorio cumple una función importantísima: se encarga del transporte de los nutrientes incorporados por los sistemas mencionadosanteriormente hacia todas las células que los requieran, el transporte de hormonas, así como de desechos metabólicos hacia los órganos excretores. También se encarga de regular la temperatura corporal ycombatir infecciones. 

Y el sistema ósteo-artro-muscular permite al cuerpo mantener su postura, desplazarse y realizar amplia variedad de movimientos. También cumple con una función protectora deórganos importantes como el cerebro y las vísceras.

Tanto el sistema respiratorio como el digestivo se encargan de obtener nutrientes fundamentales para la célula. Las viás respiratorias captan eloxígeno del aire y la llevan hasta los alvéolos, estructuras funcionales del pulmón que se asemejan a pequeños sacos. Allí ocurre el intercambio gaseoso entre el aire contenido en los alvéolos y la sangrede los capilares alveolares (que rodean a cada alvéolo). De esta manera, se conectan ambos sistemas: respiratorio y circulatorio. 
Por otra parte, el sistema digestivo degrada los alimentosobteniendo moléculas sencillas como la glucosa y los aminoácidos. los nutrientes sencillos son absorbidos en el intestino delgado ( a la altura del yeyuno-íleon): la absorción consiste en el pasaje de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tegidos principales del cuerpo humano
  • Principales moleculas del cuerpo humano
  • Principales órganos del cuerpo humano
  • Principales Elementos Del Cuerpo Humano
  • Principales Elementos Del Cuerpo Humano
  • Principales componentes del cuerpo humano
  • principales funciones del cuerpo humano
  • Principales hormonas del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS