Principio de Bernoulli

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Principio de Bernoulli

Ingeniería Civil y Administración
Universidad Panamericana Campus Guadalajara



Resumen — Mediante el principio de Bernoulli, se calculara las velocidades en unrecipiente cualquiera como un garrafón y se colocara un hoyo para que el fluido pueda salir, se llevara una bitácora de lo que pasa cuando sale y calcularemos la velocidad del chorro y de la superficie conla que se vacía, posteriormente mediante el uso de software como Excel obtendremos la función de la velocidad del fluido para conocer mejor este comportamiento en todo el recipiente, como en estecaso evaluarla en t=12s y t=30s

Palabras clave — Bernoulli, Presión, Fluido, Excel.

I. Introducción

E l principio describe el comportamiento de un flujo laminar moviéndose a lo largo de unacorriente de agua. El principio fundamental de la hidrostática traduce el comportamiento de fluidos en reposo cuando son sujetos a la acción del campo de gravedad terrestre.
En este caso analizaremosalgo parecido a esto ya que tendremos un recipiente con un fluido que despreciaremos en este caso y observaremos que al hacer un corcho en el fondo saldrá a mayor velocidad el del inferior que elsuperior, básicamente analizaremos y calcularemos la velocidad en el recipiente y veremos que si influye el tamaño del corcho, la altura a la que se encuentre o hasta el fluido que se analice.
Bernoulliplantea una ecuación (1) a la cual recurriremos para poder obtener dichas velocidades, observaremos que tiene una semejanza a la ecuación de la conservación de la energía.

(1)

II. DesarrolloPara comprender mejor de lo que se habla anteriormente, podemos observar la plantación de variables conocidas. (ver figura 1).

Con los datos obtenidos que ya tomados en el procedimiento de registrartiempo y volumen podremos obtener la velocidad de la superficie y ya para calcular la otra velocidad y utilizaremos (1).









Figura 1. Sistema evaluado.



Con un cronometro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIO DE BERNOULLI
  • Principio de bernoulli
  • Principio bernoulli
  • principio de bernoulli
  • Principios de bernoulli
  • Principio de bernoulli
  • principio de bernoulli
  • Principio de Bernoulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS