principito

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El Principito
Este es un libro que fue escrito e ilustrado por medio de acuarelas por Antoine de Saint-Exupéry el cual era un piloto aviador francés. La obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock.
Este libro es una obra destinada a hacer reflexionar acerca de cómo vemos el mundo a nuestras diferentes de la vida,nos hace pensar que es lo que realmente vale la pena hacer y en qué cosas invertir nuestro tiempo; nos ayuda a comprender que los adultos no siempre piensan correctamente ni actúan adecuadamente además de hacernos sentir que nos falta crecer como personas y que tal vez debamos de ser niños para siempre, no necesariamente en el físico sino en el intelecto y en nuestra capacidad para imaginar yaprender cosas nuevas sobre el mundo y lo que nos rodea, a no tener miedo a preguntar lo que desconozcamos y ser persistentes en nuestras convicciones y metas.
El libro empieza con una pequeña introducción acerca de la historia de un niño que a los 6 años de edad había visto el dibujo de una boa devorando un lobo, después el intenta hacer un dibujo de una boa con un elefante pero desgraciadamentecuando les muestra su obra a los adulto estos por su falta de imaginación piensan que es un sombrero, el niño decepcionado hace otro intento ahora abriendo la boa mostrando el elefante a su interior, al ir con los adultos estos le dicen que se olvide de los dibujos y mejor se dedique a la ciencia, las matemáticas o el español; esto demuestra que los adulto no tienen nada de imaginación y que solo lesimporta lo exacto como las cifras que también se mencionan en el libro al decirnos el niño que los adulto cuando les ices algo solo te preguntas cuánto cuesta, cuánto mide y con las personas también es lo mismo por ejemplo preguntan cuántos años tiene, cuánto gana o cuánto pesa. Así muchos años después este mismo niño ya se ha convertido en un hombre que se dedica a pilotear aviones, es su trayectopor el desierto del Sahara sufre una avería y se ve obligado a descender. Sólo en el desierto toma una siesta pero es despertado por el principito el cual le pide que le dibuje un borrego, el hombre un poco desconcertado por la petición se levanta y accede a dibujar. Primero dibuja un borrego muy pequeño luego dibuja un cabrito, pero el principito no quedaba conforme, después de 2 intentos masdibuja una caja donde supuestamente esta dentro el borrego, el principito que encantado ya que el a diferencia de los adultos antes mencionados si tenía imaginación para visualizar el borrego dentro de esa caja, el principito feliz por su dibujo empieza a platicar con el aviador el cual está preocupado por su avión y por el mismo. Al día siguiente el hombre reparando su avión y ya harto de laspreguntas del principito que por cierto era un ser del espacio que habitaba en el asteroide b-612 el cual había sido descubierto por un astrónomo el cual fue víctima de los adultos al no creerle estos por su atuendo, este asteroide contaba con 3 volcanes, 2 activos y 1 apagado, además de arboles y raíces de baobabs; le dice al principito indirectamente que ya se calle. La historia es confusa en esemomento ya que el principito cuenta como llego hasta el planeta Tierra y todo empieza en su asteroide donde planta las semillas de una rosa la cual piensa el que es única, esta lo chantajea con que tiene frio solo para que la atienda y le cumpla todo, el principito como es tan noble no se da cuenta y la atiende en todo porque piensa que esta es muy débil para defenderse porque solo tiene 4 espinaspara esto. La flor se arrepiente de ser tan mala con el principito y le pide perdón.
El principito la persona y sale rumbo a otros planetas para conocer más, al primero que llega es al paneta del Rey que no tiene súbditos para gobernar, el principito al llegar se da cuenta de que es un mundo muy pequeño. El rey lo recibe y le ordenes que son lógicas, el principito continúa con su viaje por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS