proba

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
MARCO TEORICO
Entorno cultural:
Una de las contribuciones hechas por la generación Boomer parece ser la expansión de la libertad individual. Los Boomers "a menudo se asocian con el movimiento por los derechos civiles, la causa feminista en la década de 1970, los derechos de los homosexuales, los discapacitados, así como el derecho a la intimidad.
Los baby boomers actualmente conforman lamayor parte de la vida política, cultural, industrial, académica y la clase liderante en los Estados Unidos. Bill Clinton y George W. Bush, nacidos con mes y medio de separación, a mediados-1946, son los primeros presidentes de la generación del baby boom en EE.UU., y sus carreras en el cargo ilustran la amplia, y a menudo divergentes, el espectro de los valores y las actitudes adoptadas por elpresente más grande grupo generacional de Norte América. Hasta la fecha, los baby boomers también tienen los mas altos ingresos de los hogares en los Estados Unidos.

Entorno social
La llegada de la generación “Baby boom” supuso la introducción de cambios sociales importantes en todos los sentidos que se han sentido en el mundo empresarial. Seguramente uno de los eventos que más han marcada estageneración con independencia de sus países de origen ha sido la llegada a los hogares de la televisión, que genera dos grandes fenómenos que se absorben por los “baby boomers” y conguran sus patrones sociales de comportamiento. Convivir con un medio audiovisual genera una accesibilidad inusitada a noticias y eventos procedentes de todas partes del mundo y las distancias y los tiempos se reducen,acelerando el ritmo de vida personal y profesional. Por otra parte, los medios de comunicación introducen un conjunto de símbolos comunes que unen a todo el grupo que ha compartido infancia y juventud frente a los mismos programas, anuncios y telediarios. Los tradicionales se esforzaron en proporcionar a sus hijos las oportunidades que por el contexto histórico y social no fueron accesibles paraellos. Estos son por tanto una generación más cultivada, y adicionalmente más idealista y optimista que sus predecesores, cuyos años cruciales estuvieron dominados por el realismo crudo de guerras y posguerras. Sus años críticos de incorporación al mercado de trabajo, entre mediados de los 60 y finales de los 70, fueron de progreso en la mayor parte de los países europeos, y por ello generaron grandesexpectativas de éxito. La generación “Baby boom” en Europa vivió la “revolución” de Mayo del 68 y protagonizó revoluciones sociales con su aceptación del divorcio, el aborto, la píldora anticonceptiva y la explosión del consumismo. Son, por tanto, un grupo de brusca ruptura con los valores anteriores, si bien en su madurez han recuperado una buena parte de los valores más conservadores quecaracterizaron a sus padres y abuelos. En el momento presente, los “Baby boomers” cobran especial interés porque plantearán además una crisis para el sistema actual de pensiones públicas. La generación “Baby boom” es especialmente relevante para este análisis por-que actualmente ocupa los puestos de mayor responsabilidad en la empresa, aunque las primeras cohortes ya están empezando a ser sustituidas porel siguiente grupo: la generación X. En su madurez profesional, los “Baby boom” han acumulado la mayor proporción de adictos al trabajo de la historia
Entorno político
Durante su gobierno su lema fue “Unidad Nacional”, y esto estaría presente en todas las políticas y los actos de su gobierno. Desde su campaña electoral se comprometió a darle énfasis a la conciliación de los intereses quedefendían las diversas clases sociales con el fin de crear condiciones favorables a la industria del país.
Con ese enfoque se sustentaba el programa del Segundo Plan Sexenal, en el cual se proponía consolidar las acciones mas importantes del gobierno de Cárdenas pero viendo ahora hacia las nuevas posibilidades definidas de progreso. El programa seguía manejando el concepto de la lucha de clases, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando
  • probando
  • proba
  • probando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS