Problemática Actual

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Problemática actual
Hemos visto tantas veces mensajes, reuniones o hasta conferencias en el que el tema siempre es el mismo que es el del medio ambiente, pero nosotros pareciéramos omiso a este tipo de mensajes ya que seguimos haciendo lo mismo, cometiendo los mismos errores, las mismas faltas y condenándonos a nosotros mismos. Aunque sabemos que esto va a seguir y hay una solución no lotomamos en cuenta y cuando ya sea demasiado tarde si vamos a desear haberlo hecho o en el caso más común culpar a las demás personas por nuestros hechos.
Uno de los casos más importantes que hay es el de la contaminación del agua. Hemos abusado de un recurso esencial para la vida y el progreso, hasta un punto que ojalá podamos corregir antes de que sea demasiado tarde. Esta problemática se agravadotan drásticamente que hoy en día hay mil cien millones de personas que no tienen acceso al agua potable y dos mil seiscientas millones que carecen de saneamiento básico. Esto no solo influye en los ámbitos sociales sino también en el económico y en el que se refiere a la salud. En el ámbito económico, si el agua está contaminada va a afectar todos los cultivos y/o ganado que hay en las zonas y vana morir y gracias a ello van a haber alzas en los productos que nosotros consumimos normalmente. En el campo de la salud, me refiero al darle esto a las personas pueden llagar a presentar enfermedades de origen hídrico. Se considera que el agua está contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, en su estado natural o cuando se ven alteradas sus propiedades químicas,físicas, biológicas y/o su composición. En líneas generales, el agua está contaminada cuando pierde su potabilidad para consumo diario o para su utilización en actividades domésticas, industriales o agrícolas.
Otro tema muy importante en cuando a la contaminación del ambiente es la contaminación del suelo. La erosión es una de las principales causa de la contaminación del suelo gracias a queparticipación humana como son los malos riegos o la extracción descuidada de la tierra y esto produce un problema muy importante en la tierra. Al haber cada vez más población es necesaria la utilización de más suelo y en este caso con los alimentos que al desarrollar esta actividad no afecta bruscamente el suelo lo que afecta el suelo bruscamente son los plaguicidas y representa el principalcontaminante en este ámbito.
Los plaguicidas no solo afectan el suelo sino a las demás especies. Hay varios tipos de plaguicidas como son los: insecticidas (que se usa para la desaparición de la plaga de los insectos), los herbicidas (es un químico que destruye la vegetación, y con ello controlan es crecimiento de dicho vegetal) y los fungicidas (que lo usan para prevenir los hongos). Cada uno de estosplaguicidas son diferentes y causan muchas alteraciones al suelo y al utilizarse juntos se da una contaminación muy poco controlable.
La actividad minera también es un factor importante ya que gracias a las excavaciones que hacen producen los desechos tóxicos y esto no solo afecta al suelo sino también afecta a las personas que trabajan en esto ya que pueden producir alteraciones en el sistemanervioso, renal, pulmones, corazón y piel.
La destrucción y el deterioro del suelo son muy frecuentes en las ciudades y sus alrededores, pero se presentan en cualquier parte donde se arroje basura o sustancias contaminantes al suelo mismo, al agua o al aire. Este problema se lleva a cabo desde revolución industrial. Los avances que ha hecho la humanidad nos ayudan en nuestra vida diaria y losutilizamos muy frecuentemente, pero lo que no se pensó del todo al crear a estas maquinas fue que es lo que está a favor y que es lo que está en contra, ya vimos lo que está a favor pero en contra también hay varias razones como es el caso de la contaminación que vivimos hoy en día nosotros pensábamos que tendríamos la oportunidad que cambiar las cosas antes de que fueran demasiado tarde pero nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICAS EN LA ACTUALIDAD
  • Problematica Actual
  • La Violencia, una problematica actual en Panamá.
  • La Familia Venezolana Actual Y Su Problematica
  • Problemáticas Actuales De La Atmósfera Terrestre
  • Problemática actual latinoamericana
  • problematica del mundo actual
  • EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LA PROBLEMÁTICA ACTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS