Problema social-Paro minero

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
PROBLEMA SOCIAL
Los problemas son asuntos que implican algún tipo de inconveniente o trastorno y que exigen una solución. Cuando aparece un problema, éste supone una dificultad para alcanzar un objetivo. Social, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo que está vinculado a la sociedad. Una sociedad es una comunidad formada por personas que interactúan entre sí y que tienen una cultura encomún.
Los problemas sociales, por lo tanto, son situaciones que impiden el desarrollo o el progreso de una comunidad o de un sector de ellas. Por tratarse de cuestiones públicas, el Estado tiene la responsabilidad y la obligación de solucionar dichos problemas a través de las acciones de gobierno.
Puede decirse que un problema social surge cuando muchas personas no logran satisfacer susnecesidades básicas. Que un sector de la población no logre acceder a los servicios de salud, la educación, la alimentación o a la vivienda, supone un problema social.
El gobierno será en el encargado de desarrollar las políticas sociales necesarias que permitan revertir el problema social en cuestión y, de este modo, mejorar la calidad de vida de la gente.
La sociedad civil, de todos modos, tambiénpuede trabajar para la solución de los problemas sociales. Existen numerosas organizaciones no gubernamentales que tienen como finalidad combatir los problemas sociales a través de campañas, programas de desarrollo, etc.
Aunque no existen países sin problemas sociales, la menor cantidad de ellos en la realidad nacional supone un indicador de desarrollo. A menor incidencia de los problemas socialesen la vida de la población, mayor progreso.
TIPOS DE PROBLEMAS SOCIALES
1. Drogadicción
2. Alcoholismo
3. Prostitución
4. Tabaquismo
5. Delincuencia
6. Maltrato físico y mental
7. Feminismo
8. Pandillas juveniles
9. Grupos juveniles














¿Qué es la Minería?
Ciencia, técnicas y actividades que tienen que ver con el descubrimiento y la explotación de yacimientosminerales. Estrictamente hablando, el término se relaciona con los trabajos subterráneos encaminados al arranque y al tratamiento de una mina o la roca asociada. En la práctica, el término incluye las operaciones a cielo abierto, canteras, dragado aluvial y operaciones combinadas que incluyen el tratamiento y la transformación bajo tierra o en superficie
¿Qué es la Minería Formal?
Conformada porunidades de explotación de tamaño variable, explotadas por empresas legalmente constituidas.
¿Qué es la Minería Informal?
Forma tradicional y artesanal, con una reconocida carencia de tecnología adecuada y definida en muchos casos por la informalidad y el carácter de subsistencia, lo que la hace insegura, poco rentable, no competitiva y ambientalmente no sostenible.
¿Qué es la Minería Aluvión?Actividades y operaciones mineras adelantadas en riberas o cauces de los ríos; también se emplean métodos de minería aluvial para la extracción de minerales y materiales en terrazas aluviales.
¿Qué es la Minería veta?
Es la extracción mediante pilares, los depósitos de carbón se extraen cortando una red de “salas” en la VETA de carbón y dejando “pilares” de carbón para sujetar el techo de lamina.
Elementos de la Minería

TOLVA

ELEVADORA

MOTOBOMBA

MATRACA

BATEA

CACHOS

ZARANDA

PARIHUELA

El Mercurio
El mercurio o azogue o ☿ es un elemento químico de número atómico 80. Su nombre y símbolo (Hg) procede de hidrargirio.
Características:
Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inodoro.
No es buen conductor del calor comparado conotros metales, aunque es buen conductor de la electricidad.
Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgamas, pero no con el hierro.
Es insoluble en agua y soluble en ácido nítrico.
Cuando aumenta su temperatura -por encima del los 40 °C- produce vapores tóxicos y corrosivos, más pesados que el aire por lo cual este se evapora, creando miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Social (Problema Minero
  • EL PROBLEMA SOCIAL DE PARA QUIEN PRODUCIR Y LA CURVA LOREN
  • Competencias para la vida una solucion a los problemas sociales
  • Alternativas de solucion para los problemas sociales en colombia
  • Problemas sociales, paro profesores octubre 2009 chile
  • La influencia de las películas para la aceptación y entendimiento de problemas sociales.
  • Problema minero en el perú
  • Problemas De La Minera Los Pelambres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS