Problemas adolescentes.

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Problemas de los Adolescentes –
esta es la lista de los problemas en la adolescencia y las amenazas más comunes para los jóvenes adolescentes
1. Consumo de alcohol. Lo hace, habitualmente, más del 60% de los jóvenes de 14 a 20 años.
2. Iniciación en las drogas. Según datos , el 31% de los adolescentes ha probado las drogas
3. Embarazos no deseados. Cada año se quedan embarazadas más de 18.000menores de 19 años, 4. Acoso escolar o ‘bullying’ por parte de sus compañeros. Ocurre, según diversos estudios promovidos por el Ministerio de Educación, en hasta el 12% de los alumnos no universitarios.
5. Trastornos de la imagen y la alimentación. Anorexia, bulimia nerviosa… Las sufren el 3% de las adolescentes
6. Malos tratos. Una cuarta parte de las denuncias interpuestas por mujeres quesufren malos tratos son de menores de 20 años.
7. Problemas derivados del mal uso de Internet. La adicción a Internet afecta, sobre todo, a chicos mayores. Según un estudio publicado en “Evidencias de Pediatría”, son jóvenes que dedican más de 20 horas semanales a la web y la utilizan para jugar “on line”.
8. Sectas y socioadicciones.
9. Depresión y trastornos emocionales
10. Accidentes detráfico. Son responsables del 33% de los fallecimientos de jóvenes,
11. Problemas emocionales
La investigación ha puesto de manifiesto que cuatro de cada diez adolescentes en algún momento se han sentido tan tristes que han llorado y han deseado alejarse de todo y de todos. En el transcurso de su adolescencia uno de cada cinco adolescentes piensa que la vida no merece la pena vivirla.
12.Problemassexuales     
Los dramáticos cambios físicos de la adolescencia pueden llegar a ser muy preocupantes para algunos adolescentes, especialmente para aquellos que son tímidos y que no desean hacer preguntas al respecto
13- Problemas conductuales     
Los adolescentes y sus padres suelen quejarse cada uno de la conducta del otro. Los padres con frecuencia sienten que han perdido cualquier tipo decontrol o influencia sobre sus hijos.,
14-Problemas escolares:
Muchas veces los adolescentes rechazan ir al colegio expresando así una dificultad en separarse de sus padres. Esto se puede expresar en forma de “dolores de cabeza” o “estómago”.

Una de las conductas  autodestructivas en los adolescentes es  EL SUICIDIO .
Lastimosamente se hacen cada vez más comunes los casos que uno se enterade SUICIDIO entre jóvenes adolescentes. Uno pensaría que este tema no lo toca y que en realidad pertenece a familias con problemas o disfuncionales, sin embargo si te pones a pensar, cada vez llegan a tu conocimiento mas casos de eventos de suicidio en jóvenes al punto tal que ya no se hacen tan extraños a ti, a tu familia, a tus hijos a tu comunidad o a tu escuela.
principales problemas de losadolescentes entre los que se cuentan: “La Toxicomanía”, “La Delincuencia Juvenil”, “El Fracaso Escolar” y por supuesto “El Suicidio” .
La literatura científica pone el acento en los adolescentes difíciles, con problemas, o con dificultades. A tal punto que parecería como si los problemas de inadaptación social, inestabilidad emocional, comportamientos violentos entre otras características fueranuna tendencia de la edad adolescente.
Aparecen diferentes enfoques acerca de los problemas de los adolescentes: Unos consideran que en el marco de un desarollo normal se insertan trastornos graves; Otros interpretan los síntomas como manifestación patológica. Para algunos la noción de síntoma es el resultado de un juicio de disonancia (criterio social)
Al referirnos a los adolescentes conproblemas no entendemos que todos los adolescentes sean difíciles, o que esta sea una etapa en la que esos problemas sean “normales¨ o ¨típicos¨ sino que concebimos los mismos como señales de que el adolescente está en dificultades y necesita ayuda, o dicho de otro modo, estas manifestaciones no son condiciones necesaria, ni indispensables en el desarrollo.
En realidad, sólo entre el 20 y el 30 % de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la adolescencia
  • Problemas de adolescentes
  • Problemas de los adolescentes
  • Problemas Adolescentes
  • la adolescencia y sus problemas
  • Adolescentes y problemas
  • Problemas En La Adolescencia
  • problemas de adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS