problemas de aprendizaje

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DE PRIMARIA EN LA REGIÓN
ASESOR PROFR. MARTIN QUEZADA
PROFRESOR – ALUMNO: MARIA GUADALUPE MONROY MARTINEZ
ANÁLISIS
El presente curso parte de un espacio curricular,que pretende que el profesor – alumno aborde situaciones educativas del salón de clases en su entorno social de manera real y práctica, partiendo de los enfoques, las concepciones, las teorías y lasmetodologías y técnicas derivadas de las disciplinas que indiquen el proceso educativo.
Así como profundizar en la resignificación de las situaciones que tiene el docente respecto a la atención delos niños con dificultades de aprendizaje en el aula regular considerando el entorno social. Los niños con problema de aprendizaje son una realidad presente en el trabajo docente; pero también escierto que el maestro, en muchas ocasiones, ha contado con pocos elementos sistematizados que le facilite la atención de estos niños dentro de aula regular.
En la actualidad se tratan de dar diferentesplanteamientos como son; el papel de las instituciones antes las situaciones, el cuestionar la necesidad de la educación especial y como el contexto sociocultural lo determinan
Es así como el cursopropone una serie de elementos teórico- metodológicos que lleven al docente a la sensibilización y la determinación sobre la práctica docente.
Dicho curso se encuentra conformado en tres unidades:En la primera unidad “conceptualización de los problemas de aprendizaje “se describen, identifican y caracterizan los problemas de aprendizaje así como a los sujetos con estos problemas, generándosela posibilidad de su identificación en el trabajo cotidiano.
Segunda unidad “factores relacionados con los problemas de aprendizaje “se elaboraran los factores que se encuentran involucrados en lageneración de problemas de aprendizaje y estos en relación directa con el trabajo docente.
Tercera unidad “hacia una alternativa de atención a los niños con problemas de aprendizaje” propone la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS