Problemas Familiares

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
PROBLEMAS FAMILIARES:
Los problemas familiares constituyen una dificultad de ajuste singular, pero común, que hace que la mayoría de la gente busque tratamiento psicológico. Los problemas pueden desarrollarse en una relación de pareja debido a un problema médico o psicológico, ya sea en la pareja o en uno de sus hijos. Padres y niños también pueden crear problemas de angustia dentro de unafamilia. Falta de comunicación y problemas de disciplina son muy comunes. A veces hay constantes batallas entre hermanos, y los padres no pueden llegar a resolver los conflictos. El divorcio puede crear dificultades en la familia, a veces para todos los miembros de la familia. A veces, la propia relación de pareja es el problema, por la falta de comunicación, el conflicto constante, la falta decercanía, etc.
PRINCIPALES CAUSAS DE LOS PROBLEMAS FAMILIARES EN EL HOGAR
FALTA DE COLABORACION EN EL HOGAR; a veces los problemas surgen de situaciones cotidianas como la falta de colaboración en el hogar por parte de los hijos o de los mismos padres, por el hecho de estar cansados o simplemente no quieren hacerlo.
A- Decisiones: Todos los conflictos o problemas entre miembros de la familia se generanpor malas decisiones de uno de los miembros, desde llegar un poco tarde a la casa hasta el de tener una pareja.
B- Irrespeto Mutuo: La falta de respeto entre miembros de la familia puede ser una gran causa de conflictos, esas faltas de respeto pueden ser desde ignorar a alguien hasta de ofenderlo física o psicológicamente.
ABUSOS EN EL MATRIMONIO Y HOGAR; en el matrimonio y en el hogar puedenhaber abusos de parte del padre o de cualquier otro miembro hacia los demás por el hecho de creerse superiores o por el simple hecho de creer que están siendo engañados o sustituidos.
A- Psicológico: Se le conoce como abuso psicológico generalmente a los insultos burlas o traumas que pudo haber vivido una persona.
ENAMORAMIENTO:
El enamoramiento es un proceso difícil de entender, es más fácilsentirlo. Hay quienes lo definen como un estado alterado de conciencia, es decir, que la consciencia, las actitudes, las emociones quedan fuera de control, es una magia que lleva a la persona enamorada a tener una serie de cambios en la percepción de las cosas en forma importante.
Los científicos se encuentran intrigados por los cambios que se producen a nivel cerebral y que hacen que la personaenamorada cambie tanto. Lo que han encontrado es que el cerebro produce una cantidad elevada de endorfinas y encefalinas que son sustancias producidas por unas neuronas especializadas que se encuentran en la parte central del cerebro llamado hipotálamo en donde se llevan a cabo una serie de conexiones de neuronas encargadas de las emociones, memoria, aprendizaje, sueño, vigilia, hambre, entre otrascosas. Estas endorfinas semejan en su composición química a drogas como el opio y morfina, por lo que también reciben el nombre de opiáceos endógenos, otra sustancia que se secreta por el cerebro es la feniletilamina, que se parece a las anfetaminas (otra droga estimulante) .
Entonces por lo tanto cuando aumentan en el cerebro dichas endorfinas, encefalinas y feniletilamina durante el enamoramientola persona se siente sin hambre, ve todo "color de rosa", está alegre, se siente entre las nubes, con alegría, vitalidad y muchas emociones positivas más.
Bueno, estos son los cambios físicos debido a las sustancias que se elevan a nivel cerebral como consecuencia del enamoramiento, pero ¿Por qué nos enamoramos de una persona y no de otra?, ¿Qué tiene esa persona en especial por la que nuestrocerebro (hipotálamo) comienza a secretar dichas sustancias?. Para esto hay una gran cantidad de teorías, alguna de ellas son que en nuestro inconsciente tenemos la imagen de nuestros progenitores y buscamos en algunos rasgos inconscientes al que más se parezca a nuestro progenitor del sexo opuesto porque ese ideal de hombre o mujer es con el que crecimos y el que aprendimos.
Otra teoría es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas familiares
  • Problemas familiares
  • Problemas familiares
  • problemas familiares
  • Problemas Familiares
  • Problemas Familiares
  • problemas familiares
  • Problemas familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS