Problematica en venezuela

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
1.- Problemática ambiental en Venezuela
Bajo este título trataremos los principales problemas ambientales que confrontaVenezuela. En un sentido general, se puede decir que la educación ambiental a nivel de las escuelas, entendida ésta como un proceso permanente que involucra al educando y a la comunidad, puede coadyuvar en la búsqueda de soluciones para la mayoría de ellos. Eso es particularmente cierto para los problemas vinculados a la contaminación por basura, la contaminación de los cuerpos de agua, la amenaza a lafauna silvestre y la destrucción de la masa vegetal por incendios. Sin embargo, esa incidencia está condicionada por la localización y magnitud del impacto ambiental, así como por la posibilidad de acción conjunta con organismos del Estado.
2.- Los recursos naturalesa) Agua: es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólidallamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor.
Tipos de agua: Agua dulce, salada, salobre, potable, dura, blanda, negra, grises, residuales, residuales municipales, bruta, muerta, alcalina
Importancia: El agua es un recurso muy importante sin el cual no habría vida. Se puede encontrar agua en muchas partes de la Tierra: en los océanos y mares, en ríos y lagos, lagunas, etc. Esa aguarepresenta tres cuartas partes de la superficie del planeta.
b) Aire: Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta y transparente en distancias cortas y medias.
Tipos de aire: Aire ecuatorial, Aire tropical, Aire polar, Aire polar.Importancia: Aunque no se puede ver y tampoco oler, el aire está a nuestro alrededor. Se siente al abrir una ventana, cuando bailamos o cuando nos balanceamos en los columpios.
c) Suelo: Se denomina suelo a la parte superficial de la cortezaterrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.
Tipos de suelos: Suelos arenosos, Suelos calizos, Suelos humíferos (tierra negra), Suelos arcillosos, Suelos pedregosos, Suelos mixtos.Importancia: La importancia del suelo tiene que ver con que es en esta superficie donde el ser humano puede cultivar y crecer sus alimentos más básicos. Al mismo tiempo, es en el suelo dondenaturalmente crecen las plantas y vegetales consumidas por los eslabones secundarios de la cadena o los animales herbívoros
d) Vegetación: La vegetación es la cobertura de plantas (flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre una superficie de suelo o en un medio acuático. Hablamos también de una cubierta vegetal.
Tipos de vegetación: Vegetación acuática, Vegetación gipsófila,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica de venezuela
  • Problematica en venezuela
  • problematica de venezuela
  • Problematica en Venezuela
  • Problematica en venezuela
  • Problematica de la educacion en venezuela
  • La problematica de la salud en venezuela
  • Problematica del Desarrollo en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS