PROCESO DE HOMINIZACION
La hominización son periodos progresivos de transformación en la adquisición de características que acabaron diferenciando a los homínidos del resto de los primates.Hace referencia a un conjunto de procesos evolutivos complejos que dan como resultado al ser humano actual.
Según Morin, la hominización desemboca un nuevo comienzo. El homínido se humaniza; de ahí elconcepto del doble principio del hombre: un principio biofísico y uno psico-socio-cultural. La hominización es capital para la evolución de la condición humana, por ella muestra como la animalidady la humanidad constituyen juntas nuestra humana condición.
Basándonos en los periodos de transición del hombre las características de la hominización mantiene tres ámbitos distintos perorelacionados entre si:
a) ambiental
b) bio-genético
c) cultural
Los cambios comienzan a partir de los espacios geográficos en los cuales se encuentran, los procesos empiezan por el ambiente, loscambios en el clima forman los cambios en el habitad y surge como necesidad el paso decisivo para este transito del mono al hombre.
El aumento de la talla corporal fue una razón por la cual tuvieron quebajar de los árboles al ser entonces los menos aptos para su desenvolvimiento.
Las principales características que definen este proceso son:
1) bipedismo
2) posición erguida
3) liberaciónde manos
4) cerebración
5) neotenias
6) sexualidad
7) lenguaje
El caminar sobre dos piernas y no en cuatro patas (bipedismo) dio como consecuencia la liberación de las manos ayudando a laformación del tórax, la posición erecta, el paulatino incremento del cráneo y el proceso de cerebración junto con la complejidad de sus funciones, así como también la disminución del tamaño de lasmandíbulas y los dientes.
La especie se juvenilizo, los rasgos se hicieron permanentes a lo que antiguamente solo era característica de los animales jóvenes. La transformación de las relaciones...
Regístrate para leer el documento completo.