Procesos de atencion sanitaria

Páginas: 17 (4152 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Introducción

Aquí podemos ver lo importante que tiene cada servicio de asistencia sanitaria “primaria, secundaria y terciaria.” Aprender cual aplicar para cada momento o situación que así lo necesite. Para poder prevenir cualquier propagación de una o más enfermedades, para que no allá tanta muerte que podrías evitar.

Podemos ver los diferentes desempeños que tiene cada profesional de losdistintos servicios de atención sanitaria. Nos muestra cuales son las cosas que en algunas ocasiones no nos permite ofrecer los mejores servicio de atención sanitaria.

Como también podemos llegar a cubrir o cobrar estos gastos médicos a través de los distintos planes de salud privados y reforma.

Objetivos

• Diferenciar los servicios de atención sanitaria primaria, secundaria yterciaria.
• Describir las funciones y los objetivos de los organismos de atención sanitaria.
• Identificar los roles de los distintos profesionales sanitarios
• Describir los factores que afectan a la prestación de la atención sanitaria.
• Comparar los diversos sistemas de pago de los servicios de atención sanitaria.

Sistema de Atención Sanitaria

El objetivo principal es proporcionar asistenciaa las personas enfermas y lesionadas. Comprende la totalidad de los servicios que ofrecen todas las especialidades sanitarias. Los servicios que ofrecen se clasifican según la clase y el nivel de prevención de la enfermedad. Los roles del profesional de enfermería y del sistema de atención sanitarias están cambiando debido al aumento de la concienciación sobre la promoción de la salud, laprevención de la enfermedad y el nivel de bienestar.

Clases de Servicios de Atención Sanitaria

Prevención Primaria: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Los programas de prevención de la enfermedad pueden dirigirse al paciente o la comunidad y comprenden prácticas como vacunaciones, la identificación de los factores de riesgo de enfermedad y ayudar a las personas a tomar medidaspara prevenir la aparición de enfermedades. La prevención de la enfermedad comprende también programas ambientales. La detección precoz de la enfermedad se incluye como un servicio de promoción de la salud. Esto se consigue mediante un estudio sistemático de la población y un estudio especifico de los grupos en situación de riesgo de presentar determinadas enfermedades. Algunos ejemplosincluyen exploraciones dentales regulares desde la infancia y durante toda la vida. Los organismos comunitarios son fundamentales para ofrecer estos servicios, por ejemplo algunas clínicas ofrecen mamografías y asesoramiento sobre la detención precoz del cáncer de mama.

Prevención Secundaria: Diagnostico y tratamiento.

Los hospitales y las consultas médicas han sido los centros principales queofrecían estos servicios complejos. Los hospitales siguen dedicando recursos importantes en pacientes que precisan asistencia de urgencia, intensiva y de procesos agudos las 24 horas del día. Los centros de diagnóstico y tratamiento independientes han evolucionado también y prestan sus servicios a un número cada vez mayor de pacientes

Prevención Terciaria: Rehabilitación, recuperación de lasalud y cuidados paliativos.

Rehabilitación es un proceso de restablecer un nivel de bienestar óptimo y funcional en personas enfermas o lesionadas. La asistencia de rehabilitación subraya la importancia de ayudar a los pacientes a funcionar satisfactoriamente en las áreas físicas, mental, social, económica y profesional de sus vidas. El objetivo de la rehabilitación es ayudar a las personas arecuperar su nivel anterior de salud o el nivel superior que sean capaces, teniendo en cuenta su estado actual de salud. Los cuidados del final de vida se puede recibir en diversos lugares incluyendo el hogar.

Clases de instituciones y servicios de atención sanitaria

Las instituciones y los servicios de atención sanitaria en Estados Unidos y Canadá son variados y numerosos. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atención Sanitaria
  • Procesos sanitarios
  • instituciones de atención sanitaria
  • Suministro De Atencion Sanitaria
  • Atencion Sanitaria Inicial
  • proceso de atención
  • Capacidades terminales atencion sanitaria
  • Atencion sanitaria y estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS