Produccion

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
GERENCIA DE PRODUCCIÓN
Es toda labor técnica de la empresa industrial y esta integrada por los siguientes departamentos o sectores.

Departamento de producción.

En la empresa industrial, este es, naturalmente de importancia fundamental, ya que la producción es el fin específico de la empresa. Su organización, como ya definimos, varia de acuerdo a la importancia y extensión de la empresa, ya la naturaleza de la producción.
En este depto. Donde más aplicación tienen las líneas de org.
A su frente esta un subgerente, gerente de fábrica, superintendente, jefe de depto., etc. Según la denominación con que se lo rotule, y desde luego debiendo poseer la idoneidad técnica necesaria.
Producción.
Función General del Departamento de Producción.
La sección de producción en la industriapuede considerarse como el corazón de la misma, y si la actividad de esta sección se interrumpiese, toda la empresa dejaría de ser productiva. En el departamento de producción se tienen las actividades de:
• Medición del trabajo.
• Métodos del trabajo.
• Ingeniería de producción.
• Análisis y control de fabricación o manufactura.
• Planeación y distribución de instalaciones.• Administración de salarios.
• Higiene y seguridad industrial.
• Control de la producción y de los inventarios.
• Control de Calidad.
Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, sedistribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente. La instrucción en este campo revela como se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuanto tiempo toma hacerla.
El objetivo de un gerente de fabricación o producción es elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con una inversión mínima de capital y con unmáximo de satisfacción de sus empleados. El gerente de control de calidad centra sus objetivos a fin de que se cumplan las especificaciones de ingeniería y para que los clientes queden satisfechos con el nivel de calidad del producto y la confiabilidad del mismo durante su vida. El gerente de control de producción se encarga principalmente de establecer y mantener programas de producción, sin perder devista las necesidades de los clientes y las condiciones económicas favorables que se obtienen con una programación adecuada. El gerente de métodos, estudio de tiempos y sistema de salarios se ocupa principalmente de combinar el costo mas bajo posible de la producción con la máxima satisfacción de los empleados. El gerente de mantenimiento se encarga de reducir al mínimo el tiempo muerto oimproductivo de las instalaciones, debido a descomposturas y reparaciones no previstas.
Sistemas de Producción (definición)
Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema consus departamentos como subsistemas.
Tipos de Sistemas de Producción.
Se acepta que existen tres tipos tradicionales de sistemas de producción, que son la producción por trabajos o bajo pedido, la producción por lotes y la producción continua, a los cuales se puede agregar un cuarto tipo llamado tecnología de grupos. Estos tipos de sistemas no están necesariamente asociados con el volumen deproducción, aunque si es una característica más.
Es importante darse cuenta que el tipo de producción dicta el sistema organizativo, y en grado importante la distribución del equipo. Cada tipo de producción tiene características específicas y requieren condiciones diferentes para que sea eficaz su implantación y operación, lo que veremos a continuación en este trabajo.
Producción por Trabajos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS