Profe

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Desarrollo y Crecimiento Económico:
Chile –Venezuela:

Introducción:
La economía universal -lograda gracias a la globalización- y contemporánea (economía planificada), ha presentado últimamente un gran progreso (especialmente la economía liberal y en menor medida la recesiva: la economía comunitaria) y generalización en los pueblos (que no tenían antiguamente un mercado tan activo ni tansofisticado), algo que es bastante característico de nuestros tiempos, lo que esta presentado también de manera lógica en nuestra nación, la que ha tenido recientemente una situación económica bastante fluída y relevante en el plano económico mundial, por ello es importante tener una noción acerca de el sistema que permite substentar y abastecer el pueblo en que vivimos, algo que se dejalamentablemente de lado por grupos sociales que disfrutan de las comodidades traídas desde el mercado contemporáneo.
DESARROLLO:
Estudio de la Economía Venezolanа y sus Factores Sociales (Historia, Geografía y Ciencias Políticas):
Introducción:
La República Bolivariana de Venezuela tiene una economía de tipo mixta que corresponde a la mezcla de las economías de tipo liberal, que genera iniciativa deprogreso, y comunitaria es decir socialista una gran estabilidad económica, aunque no tienda al crecimiento.
HISTORIA:
La economía de Venezuela durante el siglo XX se caracterizó por estar, especialmente en el año 1920, dentro de una de las economías más bajas de Latinoamérica, a pesar de su gran expansión territorial respecto de sus homólogos latinos (Argentina, Chile, Perú y Colombia), ademásde sustentarse esencialmente de las actividades agropecuarias. Sin embargo gracias al inicio de la explotación del petróleo, tras unos años, la economía venezolana comenzó a estabilizarse notoria y prolongadamente en el tiempo, hasta que durante la mitad de la última década del siglo pasado se presentó un incremento de las alzas y un punto de inflexión negativo y considerable, lo que cambióradicalmente la situación económica de Venezuela. En el año 2001 la situación fue totalmente distinta: el aumento del PIB fue de un 3,4%, incremento que fue manteniéndose en elevación durante un par de años de nuestro siglo, aunque en el año 2007 se presentó una tasa de inflación elevada, la cual fue inhibida relativamente gracias a la acción del gobierno de este mismo país. Durante el resto de losaños que sobran hasta nuestros días se presento un crecimiento regular.
GEOGRAFÍA:
La ganadería se concentra en la región llanera, el Zulia, Guayana, los Andes, el Bajo Motatán y el noroccidente. Pueden apreciarse adelantos en la movilización de recursos pecuarios con mejoras en los rendimientos de diversos tipos de ganadería. En 2005, la cabaña ganadera de Venezuela contaba con 16.300.000 cabezasde ganado vacuno, 3.100.000 de porcino, 530.000 de ovino y 110.000.000 de aves de corral. En los Llanos se nota más actividad, habiéndose establecido ahí una próspera zona de producción intensiva de carne y leche. Las principales razas de ganado vacuno son Brahman, Santa Gertrudis y Carora, mientras que de las de ganado porcino son Yorkshire y Landrace, entre otros. En los últimos tiempos,Venezuela ha importado ganado vacuno de Argentina y Uruguay.
Los recursos pesqueros de Venezuela están compuestos por su amplia variedad de vida marina. Las capturas comerciales más importantes son el atún, sardinas, carites, el cazón, la lisa, la gamba, camarones, truchas, pargos, meros, cangrejos y otros. Se ha introducido la maricultura de camarones y mejillones en el litoral, la crianzade truchas en piscifactorías de Mérida y Táchira, y la acuicultura fluvial en los Llanos, Zulia y Guayana. En 2007, la producción pesquera se ubicó en 311.125 toneladas, destacando las producciones de Sucre, Nueva Esparta y Falcón.
Por su lado, la industria maderera  Orinoco.
CIENCIAS POLÍTICAS:
En un principio Venezuela se mantenía neutral, sin embargo mantuvo, tras unos años, ciertas diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof
  • profe
  • el profe
  • profe
  • prof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS