profesion

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Capitulo 1: capital, capitalista y capitalismo.
El capital son los medios de producción. La palabra a menudo se refiere a bienes de capital, que son las cosas que hacemos, no porque queremos para nosotros mismos, pero porque nos ayuda a hacer las cosas que queremos hacer:
Fábricas, naves comerciales, herramientas, semillas, ruedas de cerámica, arados, etc.
Gastar dinero en capital es llamadoinversión.
El punto de la inversión es vender tu producto por más de lo que tú invertiste y obtener beneficios. Quien vive para invertir dinero para beneficios es llamado capitalista.
Los capitalistas no necesitan invertir su propio dinero, ellos pueden pedir prestado algo de dinero, por pago de intereses. Para la mayoría de la historia, mas personas viven en la economía agropecuaria gobernadapor la tradición.
Alrededor de los siglos, los capitalistas inventaron maneras para hacer inversiones con menos riesgo, como el banco.
Por el siglo 17, los holandeses donde hacían buen uso de los bancos, seguros, y otras innovaciones capitalistas. Ellos organizaron su economía en torno al comercio y la manufactura más que en la agricultura. Los negocios holandeses eran tan eficientes quegobernaron el comercio europeo, incluso a las personas.
JEAN-BAPTISTE COLBERT (1619-1683) quién se convirtió en ministro de finanzas de Francia en 1665. El pensaba que el dinero era riqueza, fin de la historia. “todos coinciden en que el poder y la grandeza de un Estado se mide exclusivamente por la cantidad de plata que posee”.
Esto significaba: subsidios para exportar, impuestos para importar,regulación para los negocios de Francia.
El gobierno mercantilista de Colbert controla favoreciendo los comerciantes autóctonos. Por 1672 los holandeses estaban tan estresados que ellos enloquecieron y se comieron a su primer ministro.
El gobierno británico usualmente administra para recaudar mucho dinero como los franceses incluso pensó que Francia tiene el triple de la población británica.
LosFisiócratas.
La riqueza circulaba, como la sangre a través de nuestro cuerpo. Leyes, regulaciones, tarifas, subsidios y esto la pondría en el camino de la circulación natural.(Francois Quesnay 1694-1774).
Los franceses que se hicieron llamar a ellos mismos fieles del estudio de la política económica, se llamaron a ellos mismos economistas. Los Fisiócratas creían que la riqueza se gobernaba por lamecánica natural como el resto del universo.
La tabla de Quesnay describe que los granjeros hacen la riqueza y los terratenientes la toman así que cualquier otro es irrelevante. También esta tabla es actualmente una descripción decente de la economía agropecuaria

Adam Smith y el mercado libre.
Para Smith, una causa de la riqueza era la división del trabajo. En un trabajo donde se elaboranalfileres, por ejemplo, una persona da las órdenes a los demás. Pero en un trabajo donde se hacen grandes tareas como elaborar pan, por ejemplo, nadie lo hace, porque ellos no trabajan porque algún planificador de pan les dijo, o porque son santos que quieren que las personas estén bien alimentadas. Ellos trabajan porque es un bien para ellos. En la economía de Smith, la competencia cuida que todossean honestos. El precio del producto incluye la feria de precios de toda la tierra, trabajo, y capital que entro en ello.
El mercado en acción: Las personas apretarán sus cinturones y substituirán otros alimentos, los comerciantes venderán sus reservas al mejor postor, los cargadores importaran más trigo para tomar ventaja del alto precio. El mercado libre organiza las cosas, más eficaz que unplaneador humano jamás podría.
Para tener, las personas tienen que dar- ellos tienen para vender algo que otros quieren.
Si alguno intenta cobrar demasiado, otros aprovecharan hasta que los precios bajen.
Entonces todo se vende aproximadamente al costo de la tierra, trabajo y capital que tomaron para hacer el producto.
Si las personas no compran un producto, significa que los costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesion
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS