programa de diseños arquitectonico

Páginas: 17 (4247 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016



1. CONCEPTUALIZACIÓN
1.1. DEFINICIONES

HOTELERÍA. Es la industria que se encarga de proporcionar a huéspedes y viajeros, alojamiento, comida y otros servicios, mediante pago.
Establecimiento diseñado para servir de alojamiento confortable durante estancias más o menos prolongadas. Se sitúan estratégicamente en puntos como carreteras y centros turísticos donde los viajeros descansan durantealgún tiempo.
Además de las habitaciones tienen servicios generales y zonas recreativas sociales necesarias para garantizar la mayor comodidad y esparcimiento.

TURISMO. Por turismo se entiende a la práctica de viajar por placer a otros lugares o poblaciones dentro del mismo país o en el extranjero. Para ello se han creado servicios que permiten la atención a viajeros.

El turismo promuevesobretodo la riqueza intangible de un determinado territorio, como ser: la cultura, las costumbres, y las características de los pobladores. Esto ha dado lugar a lo que comúnmente se denomina “Industria sin Chimenea”. Siendo esta una de las industrias más importantes que promueve un flujo económico grande, por la cantidad de puestos de trabajo que genera.

1.2. PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

El turismo enel mundo se ha convertido en la base fundamental del desarrollo de las regiones, debido a que con ella se abre una gran ventana que nos proyecta hacia el mundo. Para que esta visión se objetiva se debe elaborar un plan maestro, cuyos objetivos tomen en cuenta la integración de los programas turísticos de importancia nacional. El objetivo es el mejor aprovechamiento de los lugares naturalesincorporando al producto tradicional, la playa y sol, patrimonio histórico y cultural, para extender la actividad turística hacia las regiones de menor desarrollo en el país.

Para la ejecución del plan se proponen metas y organización del centro turístico por proyectar, la planeación del mercado y los aspectos socio-económicos, la planificación física, la recopilación de información, elaboración de uninventario urbano, usos de suelo existentes, y futuros cambios, lugares de origen de insumos.
El turismo requiere personal como meseros, cocineros camareros, guías, etc., los cuales, requieren capacitación para desempeñar su trabajo eficazmente.
Algunas propuestas fundamentales para la conservación y mejoramiento del ámbito urbano turístico son:
Promover cursos y seminarios de actualización, apoyoa nuevas carreras universitarias así como premios y reconocimientos.
Toma de conciencia en sectores hoteleros turísticos, etc., en relación con la protección del medio ambiente, así como la creación de organizaciones profesionales y sociales para la conservación del ambiente.
Para la obtención de licencias es necesario elaborar un estudio para saber de qué manera afectara al ambiente.


1.3.CLASIFICACIÓN DE HOTELES

Para clasificar los hoteles existen varios criterios entre ellos los siguientes:

Dimensión
Tipo de Clientela
Calidad de servicios
Ubicación o relación con otros servicios
Operación
Organización
Proximidad a terminales de compañías de transportadoras
Inteligente

El proyecto que se pretende lograr esta dentro del rango de calidad de servicios y ubicación, por ello aremosdetalle en estas dos clasificaciones.





CLASIFICACIÓN POR CALIDAD DE SERVICIOS. Atendiendo a la calidad de servicios se dividen según dos criterios: por sistema y por plan.
Los criterios por sistema son:

Sistema de vocablos descriptivos:
Óptima categoría, se considera al hotel de lujo
Superior de primera
Ordinario de primera
Superior de turista
Ordinario de turista
Sistema de clave de letras:
AA,es la categoría óptima
A, B, C y D, en orden descendente
Sistema de estrellas:
Cinco estrellas, es la categoría óptima
Cuatro, tres, dos y una estrella, en orden descendente


Los criterios por plan se constituyen por:
Una estrella. Los servicios que ofrece son:
Cambio de blancos
Limpieza de la habitación diariamente
Baño privado en cada habitación con regadera.
Dos estrellas. Consta de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Arquitectonico
  • programa arquitectonico
  • programa arquitectonico
  • Programa arquitectonico
  • Programa Arquitectonico
  • EL PROGRAMA ARQUITECTONICO
  • PROGRAMA ARQUITECTONICO
  • Programa arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS