propósitos y contenidos de la educación básica

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA






INTRODUCCIÓN

En este ensayo se desarrollara, la importancia de las habilidades del pensamiento, al igual que como noinfluyen las instituciones de la visión formalista a lo científico.
Para desarrollar dichas habilidades debemos abarcar lo que es el alfabetismo, el significado de las habilidades de lectura y escritura,como contenidos curriculares.
También hay que tomar en cuenta las cosas que afectan al avance del alfabetismo, la lectura, y escritura para que se lleven a cabo las habilidades que cada uno denosotros desarrolla.
Todo esto fue basado en los autores, como Lauren B. Resnick que menciona el alfabetismo dentro y fuera de la escuela, así como Dorothy que nos habla sobre el significado de lashabilidades de la lectura y escritura, por ultimo Torres quien nos dice los contenidos curriculares, de la Educación.











DESARROLLO
El desarrollo de las habilidades del pensamientoinfluyen en la capacidad de formular juicios acerca de cualquier situación Real o Formal.

De acuerdo con Dorothy, quien nos habla sobre el significado de las habilidades para la lectura, es importantesaber cómo se lee y como desarrollamos este aprendizaje ya que gracias a la lectura establecemos vínculos entre lo conocido y desconocido, a su vez debemos tener cierto dominio de la lectura, porejemplo la conciencia de que la palabra impresa tiene significado y el análisis de lo que hace que las palabras tengan el aspecto y el sonido que tienen. Ahora bien, también menciona habilidades de laescritura, es decir, el proceso que se lleva para poder escribir.
A todo esto podemos decir que el pensamiento influye en muchas situaciones por ejemplo: si vemos un anuncio con unas letras grandes, llamamucho la atención de los niños, pero si desconocemos el significado de estas letras, el anuncio no será interpretado de la manera que se desea; lo mismo pasa en la escuela, hay que empezar por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propositos y contenidos de la educacion basica
  • Propositos y contenidos de la educación basica
  • Propositos y contenidos de la educacion basica
  • Propositos y Contenidos De La Educacion Basica
  • Propósitos y Contenidos de la Educación Básica
  • Propósitos y contenidos de la educación básica
  • PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACION BASICA
  • ENSAYO DE PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS