Propiedades compuestos organicos e inorganicos

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
-565785-444500UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE TABASCO
QUIMICA APLICADA I
Reporte de laboratorio
Practica No° 1
6153151079500
277749016510029 de septiembre del 2014
400002000029 de septiembre del 2014

Contenido
Introducción………………………………………………………. 3
Objetivo…………………………………………………………….. 4
Marco referencial……………………………………………… 4
Técnica……………………………………………………………… 5
Metodología……………………………………………………… 6Observaciones…………………………………………………… 9
Bibliografía………………………………………………………… 10
INTRODUCCION
Este trabajo tiene como finalidad aprender a diferenciar los compuestos orgánicos de los inorgánicos se observará mediante pruebas físico-químicas cuales son las posibles reacciones o cambios que sucedan con algunos reactivos que se mostraran más delante.
Como sabemos la química orgánica es el estudio delos compuestos del carbono, sus estructuras propiedades y reacciones. Los compuestos orgánicos son los componentes principales de los seres vivos y la vida como la conocemos no podría existir sin ellos. A diferencia de los inorgánicos, siempre contienen en su composición al carbono.Los compuestos orgánicos e inorgánicos se distinguen por sus propiedades, como la solubilidad y la estabilidad y porsobre todo por el carácter de las reacciones químicas de las que participan. Los procesos reactivos de los compuestos inorgánicos son iónicos, prácticamente instantáneos y simples. En los compuestos orgánicos, estos procesos son no-iónicos, prácticamente lentos y complejos.
La química orgánica ha sido de vital importancia, ya que ha logrado mejorar nuestra vida en cuanto a la salud y a laalimentación.
OBJETIVO:
Distinguir los compuestos orgánicos de los compuestos inorgánicos por medio de algunas propiedades físico-químicas características para ambos compuestos.
MARCO REFERENCIAL
Alcanos
El alto calor de combustión de los hidrocarburos, determina su utilización como combustible en la vida cotidiana y en la producción. El que más ampliamente se emplea con ésta finalidad es el metano,el cual es un componente del gas natural. El metano es un hidrocarburo bastante accesible, el cual se utiliza cada vez más como materia prima química.
Los hidrocarburos líquidos se emplean como combustibles en los motores de combustión interna de automóviles, aviones, etc. La gasolina es una mezcla de octano a decano y la parafina de una vela, es esencialmente triacontano
Solubilidad
Estetérmino describe la cantidad de una sustancia (soluto) que se disuelve en una cantidad específica de otra sustancia (disolvente) en condiciones determinadas.
Punto de fusión
Temperatura a la que coexisten en equilibrio las fases sólidas y liquidas
Parafina
La parafina, también conocida como parafina líquida, aceite de parafina o queroseno, es un hidrocarburo líquido combustible que se quema comocarburante.
La parafina, cuando se encuentran en forma sólida, se llama cera de parafina, mientras que la forma líquida se conoce como aceite de parafina. El aceite de parafina líquida es un aceite mineral que se presenta en dos formas, ya sea aceite de parafina líquida pesado o aceite de parafina líquida ligero.
TECNICA
MATERIALES REACTIVOS
1 Soporte universal
1 Mechero de bunsen
2 Capsulade porcelana
3 tubos de ensayo
2 vasos de precipitado
1 vidrio de reloj
1 espátula
2 pipetas
1 pera de goma
Campana de extracción Parafina solida
Cloruro de sodio
Acido benzoico
Benceno
Hexano

Experimento 1
Colocar 1 gr de parafina en una capsula de porcelana y en la otra 1 gr de cloruro de sodio
Coloque las dos capsulas sobre el soporte y caliéntelas suavemente
Experimento 2Toma tres tubos de ensayo, numéralos y coloca en el primer tubo 0.5 gr de cloruro de sodio, en el segundo 0.5 gr de parafina y en el tercer tubo 0.5 gr de ácido benzoico, después a cada tubo adiciónele 5 ml de agua
Enjuague los tubos y coloque nuevamente en el primer tubo 0.5 gr de cloruro de sodio, en el segundo 0.5 gr de parafina y en el tercer tubo 0.5 gr de ácido benzoico, agregue a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características y propiedades de los compuestos orgánicos e inorgánicos
  • compuesto inorgánico y compuesto orgánico
  • Compuestos inorganicos y sus propiedades
  • Compuestos inorganicos i sus propiedades
  • Clasificacion Y Propiedades De Los Compuesto Inorganicos
  • Compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos organicos e inorganicos
  • compuestos organicos e inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS