Propiedades fisicas del agua

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
El agua del planeta:
El contenido de agua del planeta se estima en 1.300 trillones de litros. La mayor parte, un 97,23 %, la almacenan los océanos y los casquetes polares un 2,15 %; los acuíferos, la verdadera reserva para el hombre, un 0,61 %. Los lagos encierran el 0,009 %, mientras que la cifra desciende en los mares interiores a un 0,008 %. La humedad del suelo acumula el 0,005 % laatmósfera el 0,001 % y los ríos tan sólo 0,0001 % del total. Esta cantidad ha estado circulando siempre por la Tierra, originando y conservando la vida en ella. Disponemos actualmente de la misma cantidad de la que disfrutaban los dinosaurios hace 65 millones de años.
El agua potable es un bien escaso por la cantidad de energía que hay que invertir en su formacón. El agua de los polos no es directamenteutilizable a gran escala, y es necesario recurrir a los acuíferos, algunos de los cuales son fósiles, es decir, no renovables, y a los ríos. (Francisco J.Tapiador)
DISTRIBUCION DEL AGUA EN EL PLANETA
El agua del planeta se distribuye de la siguiente manera: * 97.5 % es agua salada; ocupa mares y océanos
* 2.5 % es agua dulce: el 1,71 % eshielo y se halla en los casquetes polares
* el 0.75 %   es agua subterránea
* el 0.02 % es permafrost en las regiones polares.
Sólo el 0.01 % del agua total del planeta es superficial (ríos- lagos- lagunas) o atmosférica (vapor de agua) 

El Agua De Nuestro Planeta
El agua es el principal y más importante componente de nuestro planeta. Sirvió de base para la evolución de la vida y hoy esesencial prácticamente para la evolución humana. Bien podría decirse que es el recurso más precioso que la tierra provee a la humanidad.
Sin embargo, la gente no ha respondido inteligentemente con respecto al uso y cuidado de este vital líquido. De hecho el futuro de la especie humana y otras muchas, puede estar en riesgo si no se logran mejoras significativas en la administración del agua.
 LaDistribución del agua en el planeta. El 97.4% del agua en nuestro planeta se encuentra en los mares. Por lo tanto, sólo un 2.6% esta en la tierra. De ésta sólo un .06% esta disponible a los seres humanos y demás organismos, dado que el resto está en el subsuelo o en forma de hielo y nieve.
Fuentes de contaminación de agua
La gestión de las aguas residuales representa la mayor fuente mundial decontaminación. Los desechos domésticos e industriales se vierten sobre la superficie de las aguas a través de los sistemas de alcantarillado. En algunos casos, los residuos industriales son liberados directamente sobre los ríos y mares. La calidad de las aguas residuales depende de los contaminantes que están presentes en el agua y de la medida en que este agua es tratada antes de liberarla juntocon el resto de vías fluviales.
Las aguas residuales domésticas constan principalmente de papel, jabón, orina, heces y detergentes. Los desechos industriales, en cambio, son variados y dependen de los procesos específicos de las plantas de las que proceden en origen.
Por ejemplo, los metales pesados están asociados con la minería y la fundición. Los cloro fenoles y fungicidas con las fábricas depasta, los insecticidas con la industria química y las sustancias radiactivas con las centrales nucleares. 
En terreno seco, las emisiones de residuos industriales están estrechamente controlados, pero la extracción de petróleo y la extracción de manganeso suelen provocar a menudo vertidos contaminantes directamente en el mar.
Los residuos radiactivos se vierten en el mar en grandes barriles concol objeto de mantenerlos alejados de los centros urbanos, pero a menudo los barriles se deterioran después de un tiempo.
El petróleo en muchas ocasiones, es liberado en el mar a través de petroleros y barcos hundidos. Este tipo de desgracias ocurre con bastante asiduidad en los últimos años.
Los plaguicidas se aplican al agua para controlar las plagas acuáticas.
Las pinturas de los barcos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Agua propiedades fisicas y quimicas
  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Propiedades físicas del agua
  • Propiedades Físicas Del Agua
  • Propiedades Fisico químicas del Agua
  • Propiedades fisicas del agua
  • propiedades fisicas del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS