propuesta de reciclaje de vidrio

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Bayamón
Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas










Propuesta Vidrio Reciclado







Por:
Juan J. Berríos Gracia
Juan R. Marzán Marzán
Merienyd Quiñones Irizarry
Índice:
págs.
Introducción 3 - 5
Objetivos 6
Materiales y equipos 7 - 8
Procedimiento 9
Diagrama de flujo 10
Precios11
Green Chemistry 12
Referencias 13














Introducción:
Hoy en día la protección del medio ambiente lleva atadas las palabras recuperación y reciclado. Los países industrializados son grandes productores de desechos que no se pueden destruir de una manera sencilla y rápida. Los altos costos de eliminación de residuos obligan a los gobiernos a tomar medidasencaminadas a minimizar esos residuos y reducir su dependencia de las materias primas. El reciclaje es la utilización de desperdicios para la refabricación del mismo producto o la elaboración de productos nuevos. Entre los beneficios del reciclaje se pueden mencionar que reduce el volumen de los desperdicios sólidos, alarga la vida útil de los vertederos, ayuda a conservar nuestros recursos naturales,se ahorra materia prima, reduce costos de recolección de basura y disposición final, se ahorra energía y reduce la emisión de gases a la atmósfera.El reciclaje de una tonelada de periódico impide la liberación de 2.5 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, salva 17 árboles, ahorra 3 metros cúbicos de espacio en un vertedero y suficiente energía para calentar una casa media durante seismeses. Si se reciclan latas de aluminio se ahorra el 95 % de la energía necesaria para fabricar esas mismas latas, para empezar, y además se impide que se liberen a la atmósfera toneladas de dióxido de carbono. El cartón y los periódicos reciclados pueden convertirse en cajas, artículos de papelería, pañuelos, toallitas de papel, servilletas, etc. El plástico reciclado se usa en productos nuevos,como tuberías de agua, alfombras, aislante para abrigos y sacos de dormir, botellas y recipientes, piezas para el coche y pinceles. El cristal reciclado se usa una y otra vez para nuevos recipientes de cristal y fibra de vidrio. El aluminio reciclado se usa para fabricar latas nuevas. Así que reciclar tiene sentido. Pero sólo puede ser efectivo si la gente además compra productos fabricados conmateriales reciclados.
El vidrio es un material que por sus características es fácilmente recuperable, siendo a su vez 100 % reciclable, es decir, que a partir de un envase utilizado puede fabricarse uno nuevo que puede tener las mismas características del primero. Está facilidad de reutilización del vidrio abre un amplio camino de posibilidades para que la sociedad y las administracionesafectadas puedan autogestionarse de una manera fácil su medio ambiente. El vidrio es un silicato que funde a 1200 grados. Está constituido esencialmente por sílice, caliza y otros materiales que le dan las diferentes coloraciones. Desde el punto de vista de su aplicación, el vidrio se clasifica en industrial y doméstico.
Se entiende como vidrio industrial el vidrio que no es utilizado como envase paraproductos alimenticios (almacenamiento de productos químicos, biológicos, vidrio plano: ventanas, cristales blindados, fibra óptica, bombillas, etc.)

Se entiende como vidrio doméstico el que se emplea para almacenar productos alimenticios (conservas, vinos, yogures, etc.) aunque de una manera más generalizada, es el vidrio que el ciudadano deposita en los contenedores destinados a este fin.Desde el punto de vista del color los más empleados son:
Verde (60%). Utilizado masivamente en botellas de vino, cava, licores y cerveza.
Claro (25%). Usado en bebidas gaseosas, cervezas, medicinales, perfumería y alimentación en general.
Extraclaro (10%). Empleado esencialmente en aguas minerales, tarros y botellas de decoración.
Opaco o ámbar (5%). Aplicado en cervezas y algunas botellas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje De Vidrio
  • reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • RECICLAJE DEL VIDRIO
  • Reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Reciclaje del vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS