Proteccion
Los pagos tardíos de los clientes pueden afectar las finanzas de tu negocio. Evita perder recursos por esta vía. ¡Toma nota y mejora tu estrategia de cobranza!
9/29/2010p>Si tienes que luchar por cobrar, no puedes ganar. Si por el contrario, tomas las medidas necesarias para administrarlas, aplicando la debida presión en el momento adecuado, lograrás óptimosresultados.
A continuación te entregamos cuatro guías básicas que te permitirán administrar y controlar tus acreencias en forma óptima, de modo que evites perder recursos por esta vía. Toma nota:Tómalo con absoluta seriedad. Si tomas la administración de acreencias con la debida seriedad, tus acreedores serán serios con respecto a sus compromisos hacia ti. En esta línea de acción puedes:
1.Establecer políticas y procedimientos que te permitan tomar decisiones rápida y fácilmente.
2. Asegurarte de que tus clientes entiendan tus términos, políticas e intenciones.
3. Comprometerte aentrenarte a ti mismo y a tus funcionarios en la administración y recaudo de acreencias.
4. Entender y utilizar las herramientas y servicios a tu disposición.
Agenda de veinte días. No hay nada másefectivo que un enfoque sistemático y controlado a la administración de acreencias. Obtendrás grandes resultados con un proceso denominado la "Agenda a Veinte Días", funciona así:
-Día Uno: Se realiza laventa, se entrega el producto y se genera una factura a 30 días.
-Veinte Días después: 10 días antes del vencimiento de la acreencia, debes llamar al cliente.
Es una llamada de pre-cobro que hacetambién las veces de una llamada de servicio. Pregunta si recibieron el pedido, si todo está a su entera satisfacción, si tienen la factura y si entienden sus términos. Si existe un problema tendrás laoportunidad de solucionarlo antes de la fecha de vencimiento y ambas partes quedarán satisfechas.
-La próxima llamada: sólo si es necesaria, debe ser programada para 10 días después del vencimiento...
Regístrate para leer el documento completo.